Bianchi tiene chats con Ache sobre Marset, pero los destruiría si son pedidos por la Justicia
La legisladora ultraconservadora asegura que son “conversaciones privadas” con la ex vicecanciller y que no estaría dispuesta a entregar las conversaciones a la Justicia, si las piden. Aprovechó además para apuntar contra el Frente Amplio: “buscan la desestabilización del gobierno”.
En los recientes acontecimientos políticos, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, arrojó luz sobre la crisis desencadenada por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. En una entrevista exclusiva con Informativo Carve, Bianchi abordó temas cruciales, incluyendo los audios presentados por la ex vicecanciller Carolina Ache, que revelan una trama para ocultar información.
Bianchi no titubeó al señalar una conducta que describió como «un poco negligente» por parte de Ache. La senadora destacó que las declaraciones de la ex vicecanciller no se alinean con la realidad. «Hay cosas que dijo que no son ciertas», afirmó con determinación.
Bianchi habló con Ache sobre el narco Marset: ¿Qué se dijeron?
La senadora admitió en entrevista con Informativo Carve tener conversaciones con Ache sobre el asunto, pero con una cautela palpable. Sorprendentemente, Bianchi reveló su reticencia a compartir estas conversaciones con la Justicia, expresando una falta de confianza en la actuación de la Fiscalía.
“Tengo chats con Carolina (Ache) por toda esta temática, que jamás los voy a mostrar. Y si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular lo destruyo. Estoy dispuesta a que me consideren que obstruyo a la Justicia”, indicó Bianchi, a lo que agregó que estas conversaciones a las que hace referencias “son privadas”.
En esta línea, la representante de la derecha expresó su desacuerdo con las modificaciones introducidas por el nuevo código del proceso penal, argumentando que, en su opinión, están desvirtuando el propósito del derecho penal.
En relación con la supuesta destrucción de un acta notarial por parte del exasesor de comunicación del presidente Luis Lacalle Pou, documento que contenía conversaciones entre Ache y el ex subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, donde este último advertía sobre la peligrosidad de Marset, Bianchi afirmó categóricamente que un acta notarial «jamás debe ser destruida», ya que representa un registro protocolizado.
“Nunca pudo haberse destruido un documento que está en un registro de protocolización de un escribano, que se controla por la Corte de forma sistemático durante el año, que se encuaderna junto al protocolo anualmente”, indicó.
No desperdició la oportunidad para disparar contra el Frente Amplio, asegurando que la coalición de izquierda está detrás de “la desestabilización del gobierno” y sacar réditos políticos pensando en “asaltar el poder”.
“Luis (Lacalle Pou) dijo ‘nosotros somos diferentes al Frente Amplio, le damos prioridad a la República y a las instituciones’ y tiene razón, pero este es el peor Frente Amplio”, espetó la ultraconservadora.
“Hay maneras de enfrentar los errores y las cosas que hace mal el gobierno. Ni al papa ya se le considera infalible. Un gobierno tiene millones de frentes abiertos, pero no se nos perdona absolutamente nada”, agregó.
Bianchi dice haber estado en reunión en que se planeó la interpelación por el caso Marset:
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad