se defiende

Heber tras su renuncia: “No tengo nada que agregar sobre Marset (…) Estamos mucho mejor que en el gobierno del FA en 2019”

Heber dice que renunció “por la crisis política” y en función de “las circunstancias políticas”. Aseguró que, gracias a su gestión y la del gobierno en general, el país está “mejor que en el 2019”.

Foto cortesía de MVD Noticias
Foto cortesía de MVD Noticias

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presentó su renuncia en conjunto con el subsecretario, Guillermo Maciel, este lunes. En realidad, se trata de la formalización de lo que ya se sabía desde el fin de semana. Esta drástica decisión surge como consecuencia de las implicaciones del caso relacionado con la expedición del pasaporte a Sebastián Marset.

La revelación de audios comprometedores de la exvicecanciller Carolina Ache y el entonces canciller Francisco Bustillo (que también dimitió de su cargo la semana pasada), en los cuales se discutía la posibilidad de ocultar conversaciones que advertían sobre la peligrosidad del narcotraficante Marset, ha sacudido el panorama político uruguayo.

Así las cosas, Heber entregó su carta de dimisión al presidente Luis Lacalle Pou, expresando su agradecimiento por la confianza que se le brindó durante su desempeño como Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y posteriormente como Ministro del Interior (MI).

En su carta, el político menciona “circunstancias políticas” como motivo de su salida, dejando en claro que no se trata de razones relacionadas con su gestión ni la aceptación tácita o explícita de ilícito alguno.

Esto se da en el contexto del escándalo del pasaporte otorgado de una forma inusualmente rápida y expedita al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, quien estaba en una cárcel de Dubai por ingresar con documento paraguayo falso.

Heber sobre el caso Penadés:

Respecto al caso de Gustavo Penadés, acusado por varios delitos de explotación sexual de menores y afines, indicó que “las personas actuaron por su cuenta” en lo que se refiere al exdirector del Comcar, Carlos Taroco, que fue “sin mando y sin orden” y a espaldas del Ministerio. “La Policía que yo respaldo es la que actuó en la Fiscalía, la que descubrió quiénes estaban atrás”, aseveró.

«Hoy está desaforado y expulsado del Senado un senador de la República que está preso. Las instituciones funcionan», expresó. «Creo que hay alta prioridad, es para el país muy importante y para el pueblo uruguayo saber la verdad de esto y esto depende de cómo se trabaje en Fiscalía y en el Poder Judicial», prosiguió Heber.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje