Cabildo Abierto tuerce el brazo a la coalición y logró aumento para militares
El partido ultraconservador había amenazado a la coalición no con votar la Rendición de Cuentas si no se aprobaba un aumento especial para los efectivos militares.
El miércoles, el senador del Partido Nacional, Sergio Botana, declaró que en la coalición multicolor se ha alcanzado un acuerdo para asignar fondos adicionales al Ministerio de Defensa Nacional (MDN) en el marco de la Rendición de Cuentas. Esto permitirá aumentar los salarios del personal subalterno de las Fuerzas Armadas, tal como lo había solicitado Cabildo Abierto.
El partido del senador ultraconservador, Guido Manini Ríos, fue uno de los que alertó que su fuerza política no iba a votar la Rendición de Cuentas si no sucedía ese incremento para los uniformados, lo cual al final logró.
“No sé exactamente cuál va a ser la cifra final, pero de que va a haber recursos para atender esa demanda que es justísima, además”, declaró Subrayado el senador Botana, confirmando el acuerdo interno mencionado. El legislador derechista señaló que se prevé un aumento en el gasto total proyectado inicialmente por el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas, que oscila entre US$1.200 y US$1.300 millones.
El Frente Amplio acompañará el incremento en el gasto
Desde la oposición, el senador frenteamplista, José Nunes, anunció que su partido acompañará el aumento del gasto, pero al mismo tiempo entienden que hay “asuntos pendientes” que consideran importantes. Por ejemplo, citó la necesidad de más recursos para la justicia, la educación y la salud.
“Nuestro objetivo es tratar de mejorar esas asignaciones de recursos”, señaló Nunes. “Si el planteo es en esos términos, lo vamos a acompañar, porque reconocemos que es un sector sumergido”, adelantó en relación con el aumento de los salarios militares.
Compartí tu opinión con toda la comunidad