OSE presentó denuncia contra el sindicato: FFOSE dice que atenta contra la libertad sindical
El sindicato denunció esto como un “ataque a las libertades sindicales” con que cual buscan distraer la atención de los verdaderos problemas.
Obras Sanitarias del Estado (OSE) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) por el uso de bombas de humo en la sede de la empresa estatal y por otras conductas durante la apertura de los sobres de la licitación del proyecto Neptuno el pasado 13 de junio.
Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de que se investiguen los hechos, se determine la posible existencia de conductas delictivas y se establezcan las responsabilidades correspondientes.
El directorio de OSE, encabezado por el presidente Raúl Montero y la vicepresidenta Susana Montaner, tomó la decisión de iniciar una investigación administrativa y presentar la denuncia correspondiente, a pesar de no contar con el respaldo del representante del Frente Amplio (FA) en el directorio, Edgardo Ortuño. Montaner mencionó que la utilización de bombas de humo por parte del sindicato y otros disturbios provocados por los trabajadores fueron los motivos que impulsaron esta acción.
FFOSE niega haber usado bombas de humo
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también había adelantado la presentación de la denuncia ante la Fiscalía, mencionando la existencia de una grabación y una supuesta confesión por parte de la persona responsable de los hechos. Durante una conferencia de prensa en Durazno el 10 de julio, el mandatario expresó: “Veremos si es que le cabe una imputación de un delito o no”.
En una entrevista televisiva la semana pasada, el presidente de FFOSE, Federico Kreimerman, dijo que lo que se usaron fueron “generadores de humo” en la mencionada movilización contra el proyecto Neptuno, que privatizaría la generación de agua potable para la población. En la denuncia a la Fiscalía, OSE dice que decidió “poner en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos y dichos afirmados, a fin de que se investiguen, se determine la eventual existencia de conductas delictivas y se deslinden las responsabilidades que correspondan”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad