Habló uno de los denunciantes: “Yo estuve con Gustavo Penadés cuando tenía 17 años y él me pagó”
Penadés dice que este joven está detrás de una “trama” en su contra, y amenazó con demandarlo por difamación. Fue uno de los primeros en contactar a Romina Celeste cuando empezó todo el escándalo.
En las últimas horas se viralizó el nombre de uno de los primeros denunciantes de Gustavo Penadés, y la polémica volvió a avivarse por el historial detrás de esta persona. Se trata de un muchacho que se puso en contacto con Romina Celeste Papasso Oliver cuando ella salió en redes sociales asegurando que el legislador del Partido Nacional habría tenido relaciones sexuales cuando era aún menor de edad (y no había hecho transición a su identidad de género como mujer). Ese nombre es Jonathan Mastropierro.
Hablando con MVD Noticias de TV Ciudad, Mastropierro dijo: “Yo estuve con Penadés cuando tenía 17 años y él me pagó, pero no lo denuncié porque no gano nada. No busco rédito económico, ni nada. Trato de hacer mi vida. Me comuniqué con Romina Celeste cuando la ningunearon. Conozco a Gustavo”.
En otra entrevista con el programa La Pecera, recordó que “hace unos días, en el shopping de Montevideo (Montevideo Shopping), estaba merendando con unos amigos en Starbucks y se acerca una persona que me pide para hablar aparte a nombre de Mauvezín”. Esta persona, agregó, le dijo que Mauvezín estaba “consternado y que le llamaba la atención todo lo que estaba pasando, que se había quedado sin trabajo, que no quería que yo lo nombrara”.
“Se acerca esta persona y me dice eso. Yo voy a seguir hablando; yo no soy vos, Sebastián, que depende de Penadés. Yo soy una persona hecha y realizada”, consideró el joven.
Jonathan Mastropierro denunció a Penadés por difamación
En la tarde de miércoles, Mastropierro compartió en su cuenta de Facebook una foto en la cual muestra la denuncia que presentó contra Penadés por difamación e injurias, debido a los comentarios del legislador en una entrevista en radio Universal y difundidas en otros medios.
“Señor ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha”, escribió el joven en su cuenta de Facebook.
“Preocúpese por demostrar su inocencia. Son 9 las víctimas que lo denuncian por explotación sexual, víctimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar Fiscalía. Mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo no lo denuncié. Infórmese, usted y su equipo de ineptos”, agregó Mastropierro.
“Preocúpese por esclarecer su vínculo de por sí turbio con Séptimo Cielo (hotel de alta rotatividad), sus dueños, su gerente, etc. Y aclarar por qué las grabaciones del mes de marzo donde usted llevó a uno de los denunciantes, hoy menor de edad, no aparecen en el DVR que la empresa entregó a Fiscalía entre otras situaciones que lo comprometen”, continuó.
“No intente desvirtuar la investigación, deje de chicanear, enfrente la justicia y hágase responsable de las atrocidades que viene cometiendo desde hace años a la fecha”, remató.
Compartí tu opinión con toda la comunidad