Penadés dice que se hará rico vendiendo su historia a Netflix y fue denunciado por difamación
El senador nacionalista sigue insistiendo en su inocencia a pesar de que penden sobre su cabeza 11 denuncias por supuestos abusos y explotación sexual de menores de edad. Asegura que hay un estafador detrás de todo esto.
Este miércoles, el senador por el Partido Nacional (renunciado de esa fuerza recientemente), Gustavo Penadés, aseguró que hay una supuesta “organización” que ha armado las denuncias de abuso y explotación sexual de menores contra él, y afirma tener pruebas de ello.
El legislador derechista rompió el silencio en una entrevista con Radio Universal 970 AM. “(La línea de defensa) que tenemos nosotros creo que se sustenta en una trama que se ha organizado para perjudicarme. Y en ese sentido, se han utilizado una serie de elementos, que esperemos contar con las posibilidades de poderlo demostrar; muchas de ellas se han (aludido) en mi primera declaración, y esperemos en el futuro tener otros elementos para poder trabajar sobre la misma”, aseguró en la conversación con el medio radiofónico.
Penadés hizo mención también de una foto en la que, supuestamente, se le vería a él entrando en un hotel de alta rotatividad, y hay un joven reflejado en un espejo. Posteriormente, también relacionó su posición al video en el cual se le ve a él entrando a un cajero automático, por marzo de este año compartido por la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso Oliver. Esta última fue la primera en denunciarlo públicamente, desatando una seguidilla de nuevos denunciantes hasta sumar 11 a la fecha.
“Yo sé quién lo filmó, era una persona mayor de edad y sé perfectamente (…) cuándo lo filmó”, afirmó Penadés. “Es el mismo (la persona del hotel y el que grabó el video del cajero) y en el mismo momento, porque fue una sola vez, y es una persona mayor de edad”, destacó.
Apuntó directamente contra esa persona que presuntamente filmó diciendo que no le cabe “la menor duda” de que ese individuo está detrás de “la trama”.
Penadés habló con nombre y apellido de quién estaría tras la “trama” en su contra
Radio Universal consignó que, según Penadés, habría un joven supuestamente se apellida Mastropierro, y que se había llamar “Mateo”. En 2019, agregó el legislador, a sus 19 años de edad, fue condenado a 20 meses de prisión por cinco delitos de estafa contra UNICEF Uruguay y una financiera.
Este hombre se habría hecho pasar por Vice-Embajador Juvenil de la ONU, como informó el diario El País en su momento. Según la Policía las maniobras realizadas por Mastropierro sumaron unos $33.500. En conversación con la radio, Romina Celeste reveló que fue precisamente Mastropierro (que se presentó como Mateo) quien le brindó la foto y el video de Penadés.
El chico “tenía vínculos con (el profesor del Liceo Militar investigado en la causa) Sebastián Mauvezín por ámbitos gay y contactos en algunos grupos de jóvenes blancos”, indicó Universal y señaló que, según una declaración de Fiscalía, fue el joven quien le solicitó al profesor conocer al senador.
“Yo creo que eso responde a una estrategia que está muy bien pensada. Al no tener pruebas contundentes, elementos firmes, sustituyen eso por cantidad. Ahora, en la cantidad, tendrán que demostrar”, remató Penadés.
Vendería su historia a Netflix: “Me voy a hacer millonario”
Parece que Penadés ha decidido romper el silencio sepulcral que guardaba desde que fue acusado por primera vez. Luego de hablar con la radio, este jueves surgió una nueva entrevista con el semanario Búsqueda, en la que volvió a remarcar su inocencia y que “todo es mentira”.
Volvió a su argumento de defensa, de que hay una “compleja trama de estafas, extorsiones, proxenetismo, influencers de redes sociales y posibles conexiones con el narcotráfico”, y que podría llegar a vender su historia para una serie de TV.
“Tengo la tranquilidad de que después voy a escribir algo para Netflix y me voy a hacer millonario”, comentó el exnacionalista, y agregó que lo que más lo golpeó fue la “minoridad” porque ve como “inaceptable la idea de mantener cualquier tipo de relación con niños de 13 o 14 años”.
Gustavo Penadés y su cruce con Jonathan Mastropierro
En las últimas horas, uno de los denunciantes aludidos por Penadés lo denunció por difamación e injurias, en una nueva vuelta de tuerca del caso que ha causado revuelo en Uruguay en los últimos meses. Se trata de Jonathan Mastropierro, quien se identifica a sí mismo como influencer y microempresario. Penadés aseguró que es un “estafador” y que está detrás de una presunta “trama” en su contra.
Sería este, según Penadés, quien habría hecho públicos los videos de él saliendo de un cajero automático y en un hotel de alta rotatividad.
Hablando con MVD Noticias de TV Ciudad, Mastropierro dijo: “Yo estuve con Penadés cuando tenía 17 años y él me pagó, pero no lo denuncié porque no gano nada. No busco rédito económico, ni nada. Trato de hacer mi vida. Me comuniqué con Romina Celeste cuando la ningunearon. Conozco a Gustavo”.
“Señor ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha”, escribió el joven en su cuenta de Facebook al hacer público que lo había denunciado por difamación e injurias.
Compartí tu opinión con toda la comunidad