Gustavo Penadés pide conocer la identidad de sus denunciantes. Insiste en su “absoluta inocencia”
El senador nacionalista asegura que la Justicia probará que es inocente. Varias personas lo han acusado por supuesta explotación sexual de menores.
En la audiencia realizada este jueves, frente a la jueza Marcela Vargas, al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, se le negó la petición de conocer la identidad de las personas que afirman haber sido víctimas de abuso sexual por parte de él.
A la salida del juzgado, el legislador blanco dijo estar “muy bien” y “muy tranquilo” e insistió en su “absoluta inocencia”. “Absolutamente, sigo insistiendo que soy inocente, que tengo la conciencia tranquila, y que esperemos que en la Justicia se pueda demostrar”, dijo a la prensa.
Penadés entiende que están siendo vulnerados sus derechos como defendido: “por ahora no faltan garantías, lo que sí la jueza reconoció es que con la decisión que adoptó, que fue que en la cámara Gesell no se le mire, esté apagada la cámara y la voz se distorsione, se vulneran derechos de mi defensa”.
“Yo, al día de hoy, no conozco a ninguno de los que me han denunciado, y en el expediente no figura ningún tipo de comprobación de que existiera algún tipo de peligro para las víctimas”, agregó.
Remarcó que confía en la Justicia, pero que se siente vulnerado en sus derechos: «confío en la juez, y entiendo que el tiempo va a ir dando la posibilidad de conocer la trama que hay detrás de todo esto”.
Penadés: “estoy tan tranquilo como el primer día”
Negó inferir o saber si se trata de alguna “maniobra política”, tras ser consultado por un periodista. “No lo sé, no lo sé. El tiempo lo dirá”, replicó.
“La Fiscalía habla de riesgos, pero no demuestra ni dice cuáles son esos riesgos. Además, en el expediente no figura ningún riesgo hacia esas víctimas”, afirmó.
Concluyó rematando que “no hay 11 personas que me acusan, hay 11 testimonios”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad