“Tiempo de Avanzar”

Se fundó lista del PN con inmigrantes nacionalizados, y Heber les promete pasaportes: “Yo soy el que los hago”

Heber asegura que el nacionalismo del PN es “inclusivo”, y aprovechó para tirar algunas críticas contra el Frente Amplio por la actual crisis del agua “Tiempo de Avanzar” está conformada por cubanos, rusos y venezolanos.

 

Este fin de semana se presentó en Pocitos la nueva agrupación “Tiempo de Avanzar”, dentro de la Lista 71 del Partido Nacional (PN), que está conformada por inmigrantes nacionalizados o ciudadanos legales, a los cuales el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, les prometió pasaportes para que puedan viajar “a visitar a sus familiares”. Entre los presentes había cubanos, venezolanos y hasta rusos que ahora cuentan con la nacionalidad uruguaya.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo en el acto que está “orgulloso de tener abuelos judíos, vascos, gallegos e italianos” y que “todos llegaron de alguna manera distinta, porque toda esa historia de que habían dejado la nobleza y tenían palacios allá, no da para mucho, porque la verdad, no se hubieran venido si estaban tan bien”. Y agregó: “Esta patria (Uruguay) fue una patria de acogida para el que venía porque era perseguido políticamente, o que venía porque sentía que buscar un nuevo horizonte, un nuevo lugar donde trabajar y construir la economía y hacer crecer a su familia”.

También participó la senadora nacionalista Gloria Rodríguez, quien celebró la llegada de cubanos, venezolanos y rusos en esta lista que ahora integra su partido.

Heber y la promesa de los pasaportes: “Yo soy el que los hago”

Al tomar el micrófono, el ministro Luis Alberto Heber aprovechó para recordar que él es el que hace los pasaportes, y les prometió a los presentes tener los suyos para que vayan a “visitar a sus familiares”.

Yo estoy en el Ministerio del Interior y soy el que hago los pasaportes, así que con gusto les daré los pasaportes para que puedan tener la oportunidad, no de irse, sino de ir a visitar a sus familiares, para que puedan tener sus documentos, para que sean ciudadanos uruguayos y para que se metan en la matriz misma de lo que es el Uruguay”, manifestó el líder blanco. “Nuestro partido, nuestro nacionalismo, es un nacionalismo inclusivo”, agregó.

Heber no dejó pasar la oportunidad para culpar al Frente Amplio por la crisis hídrica que atraviesa el Uruguay hace meses: “Y ahora tenemos esta crisis del agua, e increíblemente, los que no hicieron nada en el pasado, son los que hoy nos cobran la cuenta, diciendo que nosotros somos culpable de esta situación. Cuando ellos mismos confiesan que se durmieron o que optaron por otras situaciones antes de pensar en el agua para los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje