Heber habló con Lacalle y promete aumentar presencia policial en la calle
El ministro del Interior asegura que el aumento en la violencia es consecuencia de la lucha que su cartera está dándole al narcotráfico.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con Luis Lacalle Pou esta semana y asegura que acordaron aumentar la presencia de uniformados en las calles, a fin de frenar la creciente inseguridad. Esta reunión, explicó, estaba pautada hace ya más de mes y medios y fue de carácter meramente informativo. «No fue de toda la policía del país, sino solo de Montevideo, para informarle al presidente cuál es el despliegue policial que tenemos en el departamento (…) el presidente pide siempre mejores resultados», dijo Heber.
“Tenemos un despliegue (policial) importante en Montevideo, naturalmente tenemos que mejorar nuestros resultados y en función de eso vamos a incrementar el trabajo y la presencia policial en lo que tiene que ver con el despliegue, con varias operaciones tácticas que tiene la Policía”, indicó.
Prometió luego de este encuentro una presencia policial más intensa, pero no brindó números ni plazo para este supuesto aumento de efectivos circulando y patrullando.
Heber dice que la inseguridad es asunto del narcotráfico
Heber achacó el aumento de la violencia a la lucha contra el narcotráfico que dice estar dando desde el Ministerio del Interior. “La lucha contra el narcotráfico es el principal factor de la suba de los delitos en términos generales”, manifestó.
Y prosiguió: “Cada vez que cerramos una boca de pasta base baja el delito de la rapiña y el hurto casi hasta un 23% en la zona, y, por otro lado, la lucha que estamos teniendo contra esta red de narcotraficantes que tiene nuestro país tiene como resultado la disputa más violenta por territorio y cobro de cuentas, por menos dinero y droga en la calle. Esto lleva a un análisis aún mayor que en pocos días lo estaré haciendo en el Parlamento cuando se me interpele”, concluyó.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad