Caso Penadés: se sumó otro menor denunciante y ya son 9 los jóvenes que lo acusan
El senador nacionalista está acusado por los delitos de explotación sexual de menores y pedofilia.
Las fiscales a cargo del caso de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, María José Brisco y Mariela Betancor, han llevado a cabo un interrogatorio en las últimas horas a un joven que afirma haber mantenido encuentros sexuales con el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés (ahora apartado voluntariamente de esa fuerza política), cuando aún era menor de edad. Esta información ha sido reportada y confirmada por diversos medios nacionales.
De acuerdo a fuentes allegadas al caso, hasta el momento ya son nueve las víctimas que testificaron haber mantenido relaciones con el parlamentario nacionalista durante su etapa de minoría.
Asimismo, se ha informado que en los próximos días se llevarán a cabo declaraciones anticipadas de las víctimas y que la Fiscalía tiene la intención de preservar la identidad de los afectados, manteniéndola anónima. Esto último para velar por la seguridad y la integridad de los denunciantes.
La primera denuncia realizada por Romina Celeste ha generado un fuerte impacto interno en el Partido Nacional desde el comienzo, y ha dado lugar a una serie de acontecimientos que han puesto en evidencia la gravedad del caso Penadés.
Víctimas declararán en forma reservada
Las víctimas declararán en una forma en que no serán vistos personalmente ni el senador Penadés ni su abogado, o el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín ni su abogado.
Mauvezín está señalado por varios de los denunciantes como supuesto nexo entre los menores y Penadés, pero niega toda relación y afirma ser víctima de una campaña de difamación en su contra.
Compartí tu opinión con toda la comunidad