Cámara de Diputados votó por unanimidad desestimar juicio político a Carolina Cosse
Los legisladores de todas las bancadas estuvieron de acuerdo en que no existen méritos para llevar adelante la destitución de Carolina Cosse de su cargo de intendenta de Montevideo.
Los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, de forma unánime, han decidido rechazar la solicitud de juicio político presentada por los concejales de la coalición contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
A finales de octubre de 2022, la Junta Departamental de Montevideo aprobó, únicamente con el apoyo de los representantes de la coalición multicolor que se opone a nivel departamental, iniciar un juicio político contra Cosse.
La oposición tomó esta medida debido a lo que consideraba una falta de respuesta por parte de la intendenta, quien no asistió a la última convocatoria realizada por los concejales para abordar las respuestas proporcionadas por la administración con relación a las solicitudes de información.
En aquel momento, los concejales de la oposición acusaron a Cosse de “evadir todos los mecanismos de control” desde que asumió la Intendencia de Montevideo, y de mentir al afirmar en una conferencia de prensa que el 100% de las solicitudes habían sido respondidas.
Según informaron medios de prensa, el texto aprobado consta de un solo artículo que establece: “Ante la resolución N° 14.247 de la Junta Departamental de Montevideo, comunicada a través de la nota N° 04278, de fecha 26 de octubre de 2022, la Cámara de Senadores resuelve declarar que no se ha encontrado mérito para proceder a la separación de su cargo a la señora Intendenta de Montevideo, ingeniera Carolina Cosse, de conformidad con lo previsto por los artículos 93, 102, 103 y 296 de la Constitución de la República”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad