caso penadés

Sebastián Mauvezín, amigo de Penadés: “estoy siendo víctima de una campaña de mentiras y calumnias”

Aunque ya no forma parte de la planilla del Liceo Militar, escribió a sus exalumnos para defenderse: afirma que quieren “destruirlo” y que lo que se dice contra él es mentira.

Gustavo Penadés junto a Sebastián Mauvezín en una foto de sus redes sociales.
Gustavo Penadés junto a Sebastián Mauvezín en una foto de sus redes sociales.

El exprofesor del Liceo Militar, Sebastián Mauvezín, se defendió de lo que se dice de él, tanto en los entornos judiciales como en la prensa (y en la devenida opinión pública), en un mensaje enviado a sus exalumnos, con los que ya no tiene contacto por haber sido separado del cargo por orden del ministro de Defensa Nacional, Javier García

Según publica el diario El Observador este martes, el pasado 10 de junio, a las 22:12 horas, Mauvezín envió un mensaje a través de la plataforma Crea, que utilizan los docentes del Liceo Militar para comunicarse con sus estudiantes. No debería haberla usado porque ya no está en planilla, y porque ninguna persona ajena a la institución debería tener contacto con los alumnos y otros educadores. El director del Liceo Militar, coronel Gustavo Etchandy, comentó que ya se solicitó al Plan Ceibal (plataforma sobre la que corre el Crea) que elimine el usuario de Mauvezín de forma urgente.

La Fiscalía que lleva el caso del senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés (ahora renunciado a esa fuerza política) dice que Mauvezín habría fungido como una suerte de “reclutador” de menores de edad que eran presuntamente puestos a disposición de Penadés. Este último está señalado por al menos ocho personas formalmente por delitos de abuso sexual de menores y pedofilia.

Los mensajes de Sebastián Mauvezín a sus exalumnos

“Demostraré que estoy siendo víctima y objeto de una campaña de MENTIRAS y CALUMNIAS que han tenido como fin último el destruir mi persona”, escribió Mauvezin en un mensaje que envió a los que habían sido sus estudiantes hasta hace pocos días.

Mauvezín agradeció a los educandos que estaban en sus cursos por “comprensión” y “sensatez” y dijo que luchará por demostrar su inocencia: “Por más duro que sea el camino, daremos esa batalla”. En otro pasaje escribió: “Resistir, insistir, pero NUNCA desistir”. El mensaje original incluye tales palabras en mayúsculas.

“Nos tentará el mirar atrás, pero seguiré caminando. Y donde quiera que el andar se detenga en un amanecer postrero, si lo merezco, buscaré en silencio sus rostros iluminados en medio de una suave multitud alada”, prosiguió en su inesperada despedida.

Otros mensajes enviados por medio de esta plataforma, por parte del educador, generaron dudas entre los padres y madres de familia. En una encuesta enviada a inicios del actual curso lectivo preguntó: “En caso de tomar ómnibus, ¿en qué línea viene al liceo?”. Las incómodas preguntas fueron abordadas y discutidas en una reunión con los padres de familia y encargados de los menores, pero no están por fuera de las normas de la institución. Etchandy explicó a El Observador que los docentes son alentados a realizar este tipo de cuestionarios para conocer mejor a sus estudiantes, aunque cada uno escoge las preguntas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje