Fernando Pereira: “La coalición utilizó el tema de la inseguridad como un caballito de batalla electoral”
El líder del FA asegura que el gobierno creyó que iba a resolver el tema de la creciente inseguridad con “dos gritos a la policía”.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cree que el gobierno utilizó el discurso de la seguridad como un asunto para rédito electoral, y calificó de “fracaso” la actual estrategia llevada adelante por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien heredó la batuta tras la muerte de Jorge Larrañaga.
“La coalición utilizó el tema de la inseguridad como un caballito de batalla con la búsqueda de réditos electorales. Es un tema de primer orden, todos tenemos que contribuir y colaborar, pero con políticas más efectivas”, manifestó el líder de izquierda.
Y agregó que “los delitos bajaron por la pandemia y no fue la LUC ni el mando policial, que está descabezado”.
Y remató: “Este gobierno entró con una tónica de pegar dos gritos en la Policía pensando que era la forma de resolver los problemas”.
El FA no se puede dar por victorioso
En otro tema, Fernando Pereira remarcó que “sin dudas, nadie puede afirmar y sería un error enorme pensar que el Frente Amplio tiene las elecciones ganadas”.
Al respecto de la venidera carrera electoral, Pereira sostiene que el FA no puede dar por descontado que, el hecho de que la ciudadanía tenga una mala percepción de la estrategia del gobierno se traduzca “automáticamente en la adhesión al Frente Amplio”.
Un reciente estudio realizado por Opción Consultores ha revelado datos interesantes sobre la intención de voto de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales de 2024. Según los resultados obtenidos, el Frente Amplio (FA) lidera con un 3% de ventaja sobre la Coalición Multicolor.
Al preguntar a los encuestados qué partido político elegirían si las elecciones fueran mañana, se encontró que un 42% de los consultados optaría por el FA. Por su parte, un 30% afirmó que votaría por el Partido Nacional (PN), mientras que un 4% se inclinaría hacia el Partido Colorado (PC), otro 4% hacia Cabildo Abierto (CA), y un 1% hacia el Partido Independiente (PI). Estos datos suman un total del 39% de las intenciones a favor de la coalición de gobierno.
Asimismo, otras fuerzas políticas opositoras, como el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), obtuvieron un 1% de intención de voto, mientras que el restante 1% se distribuye entre los demás partidos. Por otro lado, los votantes indecisos alcanzaron un 11%, mientras que un 6% manifestó su intención de votar anulado o en blanco.
Los números recién mencionados muestran cierta correlación con los obtenidos por la consultora en mayo del año pasado, cuando el FA presentaba una intención de voto del 41%, al igual que la Coalición Multicolor. Ambos partidos se encontraban en un empate virtual. No obstante, los datos varían ligeramente en comparación con el escenario de mayo de 2021, cuando la Coalición Multicolor lideraba con un 43% de intención de voto frente al 34% del FA.
Compartí tu opinión con toda la comunidad