Lacalle respaldó a su “amigo” Penadés y minimizó a Romina Celeste: “A la primera persona que lo denunció no la conozco”
“Si me mira a los ojos y me dice ‘yo no fui’, ¿no le darían la confianza a un amigo así?”, dijo el mandatario al respecto.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció este jueves sobre las acusaciones por explotación sexual o pedofilia que enfrenta el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés. Durante una conferencia de prensa, el mandatario habló sobre varios temas de actualidad, incluyendo este delicado asunto que ha generado gran controversia en la opinión pública.
Conocido de Penadés desde hace más de tres décadas, Lacalle Pou fue interrogado sobre su opinión con relación a las denuncias presentadas en contra del legislador. Al respecto, el presidente declaró no conocer a la persona que lo acusó en primer lugar, en referencia a Romina Celeste Papasso, quien fuera una militante en el partido de Penadés.
“La primera denuncia, a la persona que lo denunció, no la conozco. No tengo trato”, manifestó en clara alusión a la militante nacionalista, Romina Celeste Papasso Oliver, la primera en hablar públicamente de Penadés como quien, supuestamente, habría abusado de ella siendo menor de edad.
Defendiendo a un viejo amigo
“Les pregunto a ustedes: si un amigo de hace 30 años viene y me dice que no ha hecho nada, ¿a quién creerían? Si me mira a los ojos y me dice ‘yo no fui’, ¿no le darían la confianza a un amigo así? Sería un mal amigo si no le creyera”, afirmó Lacalle Pou en su intervención.
Sin embargo, el presidente destacó que el senador está sujeto al fallo de la Justicia y que, en caso de que la sentencia sea desfavorable, habrá consecuencias “personales” para el mismo. “No puedo adelantar ninguna conclusión hasta que la Justicia se pronuncie sobre este tema”, concluyó.
Te recomendamos
Frente Amplio no asistirá a asunción de Nicolás Maduro y se marca una posición del gobierno de Orsi
El Frente Amplio (FA) ha mantenido una postura crítica respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en sintonía con la creciente preocupación en la comunidad internacional sobre la situación política y social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad