en el hospital policial

Santiago González admite que fue atendido en el Hospital Policial en una “emergencia” y le dieron medicación

“Tengo ciática. Un día me dio (la emergencia del Policial) un OXA B12”, dijo el jerarca de Seguridad sobre la polémica que le persigue.

Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Foto: Twitter / Santiago González
Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Foto: Twitter / Santiago González

La atención médica del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, ha sido objeto de controversia en los últimos días. En medio de este escenario, González ha explicado que fue atendido en el Hospital Policial durante una emergencia, aunque su médico de cabecera y los tratamientos los tiene en la mutualista Cosem.

El jerarca ha informado que padece de ciática y que ha recibido tratamiento en Cosem, incluyendo bloqueos. Sin embargo, en esta ocasión, durante su visita al Hospital Policial, le dieron un medicamento llamado OXA B12 para el tratamiento del dolor. González ha sido claro al señalar que su asistencia no fue ilegal.

La polémica ha surgido a raíz de la publicación de tickets de medicamentos del Hospital Policial con el número de cédula del director. Cabe destacar que este centro de salud ha sido objeto de controversia en los últimos meses, ya que el número tres del Ministerio del Interior, Luis Calabria, renunció a su cargo tras conocerse que se estaba atendiendo allí. Además, el Senado está investigando las acciones de un exdirector general de Secretaría, Charles Carrera, en el mismo hospital.

Después de una investigación administrativa de urgencia, González ha explicado que el ticket en cuestión no se utilizó para retirar medicamentos y que él no estaba en el hospital en ese momento, por lo que no pudo haber generado la solicitud.

Enojado con la situación

El director ha explicado que en el Hospital Policial existe un tótem donde los usuarios pueden realizar trámites, pero que no tiene base de datos. Según González, cualquier persona que ingrese un número de ocho cifras en lugar de su cédula puede imprimir los tickets.

“Una persona que sabe cómo funciona sabe que no queda registro y puso mi número de cédula y dijo ‘acá están los tickets’”, ha explicado González. Además, ha asegurado que en el momento del trámite estaba en una reunión y que las cámaras de seguridad no lo ubican en el lugar.

González ha expresado su descontento con la situación y ha calificado la publicación de los tickets como “una bruta cama”. “Que alguien vaya con la intención de ponerme a mí es desagradable, es grave. Esto es un poco mucho, me tienen harto”, ha concluido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje