yo no fui

Santiago González asegura que usaron su cédula para atenderse en el Hospital Policial y que investigará

Asegura que los tickets, o son falsos, o se usó su nombre en lo que sería un supuesto robo de identidad.

Santiago González Hospital Policial Tickets

El Director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, se encontró en el centro de una reciente polémica tras ser acusado de utilizar el Hospital de la Policía para obtener medicamentos. Sin embargo, el jerarca ha negado vehementemente estas acusaciones, afirmando que no necesita defenderse de afirmaciones infundadas.

González recurrió a las redes sociales para abordar la situación, descartando la evidencia presentada en su contra, en la radio M24, como falsa y parte de un supuesto plan más amplio. Aclaró que, si bien su información personal aparece en una supuesta receta de medicamentos extraídos del Hospital Policial, no autorizó ni recibió ningún fármaco de dicho centro médico.

El director continuó argumentando que la información presentada probablemente fue el resultado de un robo de identidad, y que se debería iniciar una investigación para determinar la verdad.

Si yo pongo tu número de cédula, me va a dar lo mismo que aparece ahí con tu número de cédula. Y eso se imprime. Quien realmente digita, descifra, aprueba o desaprueba es la farmacia, y esos números no se utilizaron en la farmacia ni tampoco se usó mi cédula”, dijo González en declaraciones a El País. También negó haber agendado una consulta con un especialista el año pasado. “No hay tal consulta”, dijo y continuó: “Yo tengo la verdad. Y se lo demuestro a cualquiera; vamos a ver las cámaras del Hospital Policial, a ver si yo estaba ahí”.

Las supuestas pruebas contra Santiago González

El periodista Eduardo Preve presentó en la radioemisora varios tickets del hospital que, supuestamente, darían cuenta de Santiago González tiene vigente una “cuenta corriente” de retiro de medicamentos.

“POR SI NO LEEN BIEN. Hasta anoche la historia clínica digital de @santiagon1974
en el Hospital Policial figuraba con el número 173751 bajo calidad: sin derecho. Y estaba vigente su «cuenta corriente» de retiro de medicamentos”, aseveró Preve en Twitter.

González calificó las acusaciones de “mentira” y aseveró que los tickets son “falsos”. “Quiero aclarar que estos números no fueron utilizados en la farmacia del Hospital para retirar medicación. Ante esto solicité a las autoridades se inicie una investigación de urgencia para determinar responsabilidades”, concluyó el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje