Aparece nueva denuncia contra Penadés y un supuesto “facilitador” de menores
El legislador nacionalista ha sido señalado por Romina Celeste Papasso y otras personas por supuesta pedofilia y explotación de menores. Otras personas de forma anónima o personal han realizado denuncias.
En las últimas horas, trascendió una nueva denuncia contra el senador por el Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, contra quien pesan ya varios señalamientos por supuesta pedofilia y explotación de menores, una oleada que inició la militante nacionalista, Romina Celeste Papasso Oliver.
El pasado 27 de marzo, Papasso Oliver dijo —sin mencionar nombre alguno— que tenía “un pasado” con una alta figura del PN que la había “toqueteado” siendo menor de edad. Luego, hizo público que era Penadés la persona a la que ella hacía alusión, y el legislador respondió con una conferencia de prensa en solitario afirmando que era todo mentira, y que iba a llevar a Papasso ante las autoridades por supuesta difamación.
A mediados de abril, un joven de 17 años fue asesinado en Sayago, en medio de un hecho bastante opaco y cuyos motivos siguen en investigación. Según Papasso, el muchacho también iba a presentar alguna denuncia contra Penadés, lo cual no llegó a hacer.
La militante nacionalista contó que el adolescente se había comunicado con ella por WhatsApp, luego de que ella denunciara públicamente al senador por supuesta pedofilia y explotación sexual de menores.
Una nueva acusación contra Penadés
En la noche de este sábado 29 de abril, el medio digital Crónicas del Este publicó lo que parece ser la captura de pantalla de un chat de Instagram en la que aparece una presunta conversación entre un individuo de nombre S.M. y otra persona no identificada, a quien llama ‘Benja’. Este individuo, según el medio, era una suerte de “facilitador” de menores.
“Gustavo me dijo que si podías ir con él al hotel?”, empieza diciendo S.M. A lo que ‘Benja’ responde con tres mensajes consecutivos: “Hola, tod2 bn y vs” / “Bueno si me viene bien porque mi mamá se quedó sin trabajo” / “Adonde tengo que ir?” (sic).
“Bueno, le digo que lo esperas en el nuevo centro en la parada de taxis a las 21hs”, le replica S.M. “Bueno dale no me dicen nada en el hotel? No me piden cédulao puedo entrar con 14?”, pregunta el presunto joven.
S.M. explica: “No vos tranquilo” / “Nadie los va a ver” / “Y entran directamente a la habitación con el auto”.
”Bueno dale qué auto tiene?”, es la pregunta última de ‘Benja’. “Un Citroen C4. Te va a pagar $4000”, concluye S.M.
Crónicas del Este asegura que se trata de un profesor de historia del Liceo Militar, a quien rastrearon hasta el centro de enseñanza. El portal asevera que este se habría tomado licencia y que desapareció de todas las redes sociales, incluyendo aquella de donde habría sido extraído el chat mencionado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad