Da Silveira sale en defensa de Lacalle Pou y apunta a Orsi: “¡Basta de descalificar!”
El debate entre el ministro de Educación y Cultura y el intendente de Canelones se produce en medio de un contexto de tensiones entre el gobierno uruguayo y los docentes, que han realizado varias manifestaciones en los últimos meses en contra de las políticas educativas del gobierno.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, ha respondido a las críticas del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien previamente había cuestionado al presidente Luis Lacalle Pou por su comentario sobre el estado del salón gremial del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA).
El conflicto se desató entre los estudiantes, profesores y las autoridades de Secundaria.
El intendente canario había afirmado que llevar a cabo transformaciones educativas sin la participación de los actores clave, como los docentes y estudiantes, es problemático y conduce al fracaso.
También criticó al presidente por hablar del estado de las paredes del instituto sin tener conocimiento previo de la situación, y por haber recortado el presupuesto de educación.
El ministro da Silveira ha respondido a través de las redes sociales, pidiendo a la sociedad que “imagine” una sociedad organizada de la manera que plantea el intendente Orsi. Da Silveira sostiene que si solo los docentes pueden hablar de docencia y solo los universitarios de formación universitaria, el debate público “se volvería inviable”.
En este sentido, ha pedido que se deje de descalificar a aquellos que no tienen una experiencia directa en el ámbito educativo. “¡Basta de descalificar!”, espetó el jerarca.
Una tensa lucha entre el gobierno y la educación pública
El debate entre el ministro de Educación y Cultura y el intendente de Canelones se produce en medio de un contexto de tensiones entre el gobierno uruguayo y los docentes, que han realizado varias manifestaciones en los últimos meses en contra de las políticas educativas del gobierno.
El gobierno ha defendido la necesidad de realizar reformas en el sistema educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, pero los docentes han denunciado una falta de diálogo y de participación en el proceso de reforma.
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