Fiscalía no sabe por qué indagan a Gustavo Leal. Fossati sigue de licencia
La audiencia judicial solicitada por Gustavo Leal y sus abogados se llevó a cabo este viernes por la tarde. En ausencia de la fiscal Gabriela Fossati debido a su licencia médica, el fiscal Fernando Romano la condujo, pero hizo una impactante revelación.
Gustavo Leal acudió a la Justicia para obtener información acerca de por qué está siendo investigado por la fiscal Gabriela Fossati en relación al caso Astesiano. Según Leal, en tres ocasiones se le ha solicitado a Fossati que explique las razones de su investigación y qué hechos de apariencia delictiva observó en su conducta para indagarle.
“Ante la falta de respuesta de la Fiscalía, hemos pedido la intervención judicial”, dijo Diego Camaño, abogado del dirigente frenteamplista y exfuncionario del Ministerio del Interior.
Camaño destacó que la citación a la fiscal se realizó el viernes 3 de marzo, y el sábado 4 Fossati solicitó una licencia médica. “Se notificó a la Fiscalía el viernes y el sábado la fiscal se certificó”, dijo Camaño al programa Arriba Gente de canal 10.
Fossati se certificó y está alejada de la causa temporalmente
Debido a la licencia médica de Fossati, el fiscal Fernando Romano ha asumido sus casos y fue quién asistió a la audiencia judicial este viernes. En ella, Romano debería haber explicado por qué la Fiscalía a cargo de Fossati está investigando a Leal y lo tiene como indagado.
Al preguntarle si la presencia de Romano en lugar de Fossati en la audiencia judicial cambiará algo, Camaño respondió que no.
“No cambia nada, la Fiscalía es una unidad, vaya quien vaya. La audiencia se llevará a cabo de igual manera con el fiscal subrogante, quien actúa como si fuera el titular. Ya sea Romano o la fiscal, no cambia nada para nosotros”, dijo el abogado del exdirector de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior en el último gobierno del Frente Amplio (FA).
En cuanto a si es común que un fiscal no explique a un indagado las razones por las que está siendo investigado, Camaño aseguró que no: “No es normal. Nunca me había sucedido. Normalmente, cuando uno se presenta ante la Fiscalía, tiene acceso a la carpeta y el fiscal explica por qué está investigando a tal o cual persona”.
«No vemos ningún delito ni ningún hecho que justifique una investigación. No entendemos cuál fue la razón detrás de la decisión que tomó la fiscal», dijo Camaño.
Pero el fiscal pidió una prórroga hasta el jueves próximo y admitió públicamente que no sabe por qué se le está indagando a Leal.
Supuestamente, está siendo investigado por visitar al padre de Alejandro Astesiano en la Barra del Chuí, en Brasil. La fiscal Fossati ha informado a los medios de comunicación, a través de la Fiscalía General, que está investigando a Leal por una presunta intención de entorpecer su investigación.
Te recomendamos
Ojeda presentó oficialmente a Kelsey Clay como su novia: ¿Qué pasó con su discurso animalista?
Cuando aún estaba en campaña, Ojeda se decía abanderado del bienestar animal, pero la polémica por presuntas fotos de su novia cazando animales en peligro de extinción provocaron escándalo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad