Laura Raffo sería precandidata presidencia, y Gandini no está muy contento: “es un retroceso”
“‘¿ahora a quién ponemos?’. Es un retroceso”, se lamentó el senador nacionalista que la quería para intendenta de Montevideo.
En agosto de 2020, la exfuncionaria de Educación del gobierno de Tabaré Vázquez, Glenda Rondán, le tiró a Laura Raffo una frase que fue controversial en su momento pero profética a la larga. En un cruce de palabras en Polémica en el Bar, Rondán se enojó ante un intento de ninguneo de Raffo, y le disparó sin piedad: “Yo soy Glenda Rondán. Fui dos veces diputada, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, edila por dos períodos. Tú me estás agraviando a mí y me estás faltando el respeto. Me acabas de faltar el respeto. Es muy triste que una mujer no maneje los códigos de la política. Yo no me dejo faltar el respeto. Aunque seas economista, aunque seas una mujer joven, hermosa, ¿sabés qué no vas a ser? Intendenta, eso no vas a ser», dijo lapidaria.
Y sí, Raffo estaría pensando en decidir que no va a ser intendenta, esta vez no por decisión de la mayoría, que optó por Carolina Cosse en aquel momento, sino porque tiene más bien ínfulas presidenciales. Y esta potencial precandidatura no ha caído bien en algunas tiendas del Partido Nacional.
Para Gandini, es un retroceso
El legislador nacionalista, Jorge Gandini, opinó que no sería bueno que Laura Raffo se defina por ser precandidata presidencial, ya que “se le cae la estrategia” para ganar la Intendencia de Montevideo en 2025.
“Raffo había acumulado una votación interesante. Acumulamos una persona, conocimiento público, esa persona se entrenó, conoció Montevideo, generó y se instaló. Y lo hizo muy bien. El plan era ‘potenciemos a Laura Raffo. Hagamos un trabajo de cinco años detrás de ella y esperemos que los colorados pongan un candidato, Cabildo otro y vamos detrás de un lema todos juntos’. Con eso podíamos pelear”, dijo en entrevista con el programa Quien es Quien de Diamante FM.
“El partido generó recursos para que Raffo tuviera dedicación completa, se le dio oficinas, una fundación que la respalda. Es presidenta de la Departamental, todos pensando en ese camino. Ella optó por otro camino, ahora volvemos a fojas cero. Nos miramos y decimos ‘¿ahora a quién ponemos?’. Es un retroceso”, agregó el legislador oficialista.
Lamentó que Raffo no esté considerando seriamente contender por segunda ves por la IMM porque habría diversos problemas para el Partido Nacional. Montevideo seguiría siendo “una curva” para los blancos. “Si te dan la candidatura en febrero de 2025, te quedan tres meses para hacer campaña, sin un mango porque se la gastaron toda en la nacional. Tenés que poner la tabla en la orilla, ponerla ahora como hacen todos los candidatos del interior. Esos candidatos ponen la tabla ahora. En Montevideo no tenés quién la ponga”, estableció.
Compartí tu opinión con toda la comunidad