Bianchi enojada por panfleto que critica la estructura de venta de pasaportes falsos a rusos
“Quienes lo hacen pueden estar cometiendo un delito”, dice la legisladora ultraconservadora al compartir una imagen en Twitter.
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, criticó un panfleto que, supuestamente, habría sido dejado en su casa, y que hace alusión a la estructura de venta de pasaportes falsos a ciudadanos rusos. Esta organización delictiva operó en las narices del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y estaba al mando quien fue hasta el año pasado el jefe de su custodia, Alejandro Astesiano (hoy condenado a prisión).
El panfleto que mostró la legisladora ultraconservadora parece ser una impresión que muestra la portada de dos pasaportes, uno uruguayo y uno ruso. Por el otro lado se ve la imagen de una caricatura aparentemente masculina y está escrito en ruso. Tiene todas las características de cualquier pasaporte del mundo, y más abajo reza: “Expedido – Torre Ejecutiva Piso 4”.
Y agrega: “Habilitado a viajar por el mundo sin antecedentes. Autoriza: Alejandro Astesiano”.
“Este panfleto mentiroso y delictivo lo están repartiendo casa por casa (a mi me tocó), así como en obras de construcción de gran porte”, comentó Bianchi al compartir las fotos. “NO lo firman pero se puede saber el origen. Quienes lo hacen pueden estar cometiendo un delito porque es falso. NO sigan”, agregó la legisladora.
Este panfleto mentiroso y delictivo lo están repartiendo casa por casa (a mi me tocó), así como en obras de construcción de gran porte. NO lo firman pero se puede saber el origen. Quienes lo hacen pueden estar cometiendo un delito porque es falso. NO sigan. pic.twitter.com/06yhuTvpJU
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) February 23, 2023
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad