El nuevo ministro de Ambiente: un economista y militante del Partido Colorado
El gobierno designó como sustituto de Adrián Peña a un economista que viene de ANTEL.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado que aceptará la propuesta del sector Ciudadanos de nombrar a Robert Bouvier como nuevo ministro de Ambiente, en sustitución de Adrián Peña, que cayó en desgracia y renunció este lunes debido a la polémica tras haber mentido por años afirmando que tenía un título universitario inexistente.
Bouvier, de 57 años, es contador público y ha trabajado en varias empresas públicas, incluyendo Ancap y UTE. También tiene una larga experiencia política, estando vinculado al Partido Colorado. La senadora Carmen Saguinetti describió a Bouvier como un hombre con «vasta experiencia política».
Bouvier comenzó su carrera política en la Lista 15 en el departamento de Lavalleja y ha participado en la fundación del sector Ciudadanos. También ha servido como edil durante tres periodos y ha brindado asesoramiento sobre temas tributarios y en comisiones investigadoras.
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, calificó en el pasado a Bouvier como un “hombre de bien” y dijo que su formación y experiencia lo hacen ampliamente merecedor de confianza. Bouvier es activo en Twitter y ha defendido la gestión actual de ANTEL en la red social. El martes tuiteó: “Hay gestión, hay rumbo, hay profesionalismo, hay sensibilidad social y transparencia”.
La novela del título universitario de Adrián Peña empezó con revelaciones del semanario Búsqueda que daban cuenta de que había dicho al menos desde 2015 que tenía el título en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), pero en realidad lo había obtenido en 2022. El fin de semana trascendió que en ese año, en realidad, tampoco había obtenido el documento que lo certifica como licenciado, porque le falta llevar un seminario obligatorio para graduarse.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad