Romina Celeste fue condenada por agresión a oficiales. Deberá recibir atención psiquiátrica y estará en libertad a prueba
La militante del Partido Nacional deberá cumplir además trabajo comunitario después de la gresca que protagonizó durante la visita de Luiz Inácio Lula da Silva. Se le conoce por realizar pintadas con comentarios contra la izquierda y sus postulados conservadores.
Un juez ha condenado a la polémica militante política del Partido Nacional, Romina Celeste, a siete meses de prisión, que el juzgado a cargo ha sustituido por un régimen de libertad a prueba. La condena incluye fijar su domicilio, presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente y prestar servicio comunitario durante cinco horas semanales por cuatro meses.
La militante, Romina Celeste Papasso Oliver, fue condenada por su participación en un incidente que tuvo lugar en la previa a un acto del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Durante el incidente, varios funcionarios municipales fueron agredidos y la mujer llegó a escupir a una mujer en la cara.
En la red social Twitter, en donde había publicado desde la cárcel, Papasso publicó: “Después de hacer un acuerdo con la Fiscalía y con sentencia 19/2023 pido disculpas a los funcionarios municipales por el pollo. Agradezco el trato policial que fue excelente y al fiscal Rodrigo Morosoli”.
Usó la palabra “pollo” como un término coloquial que hace referencia al escupitajo que le lanzó a una mujer en la gresca. El director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, aclaró que la condena es más bien por la agresión a una inspectora municipal. Parte del proceso de recuperación es que se someta a atención psiquiátrica.
Compartí tu opinión con toda la comunidad