Colonia no tendrá guardavidas en verano: “No tuvimos tiempo de organizarlo”
El departamento de Colonia tiene más de 180 kilómetros con playas, y no habrá seguridad para las y los bañistas. Moreira apeló a “la prudencia de nuestra gente”.
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, aseguró este fin de semana que no su gobierno «no tuvo tiempo» de organizar el servicio de guardavidas, por lo que las y los turistas deberán velar por su propia seguridad cuando veraneen en los más de 180 kilómetros de playas que tiene el departamento.
En cambio, solamente habrá cartelería advirtiendo del riesgo de ahogamiento, y otros.
“No va a tener porque no tuvimos demasiado tiempo para organizarlo. Hicimos un acuerdo con la Prefectura poniendo cartelería, previniendo. Nosotros nunca tuvimos servicio de guardavidas en el departamento de Colonia y en realidad las desgracias personales han sido muy pocas porque tenemos costa de muy baja profundidad, no tenemos grandes corrientes, no es lo mismo que el océano, eso es otra cosa, ahí si las playas son más peligrosas”, dijo el intendente nacionalista.
“En este caso, con la prudencia que tiene nuestra gente, vamos a tener funcionarios también controlando y la Prefectura, me parece que las cosas van a discurrir como todos los años”, agregó Moreira.
Compartí tu opinión con toda la comunidad