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Desde 2005, Uruguay se mantiene en el top 20 de países con mejores gobiernos del mundo

El Índice de Buen Gobierno iGovernment y sus Dimensiones 2002-2021 sitúa a Uruguay, una vez más, entre los primeros 20 del mundo. Es seguido por Chile y Costa Rica, la triada latinoamericana que suelen liderar buenos indicadores.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

Salieron los datos del informe MESIAS Evolución de Uruguay en el Índice de Buen Gobierno iGovernment y sus Dimensiones 2002-2021, elaborado por el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España en alianza con la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence. En este documento, se destaca que Uruguay se ubicó una vez más en el top 20 de países del mundo con mejor gobierno.

Se destaca que Uruguayha protagonizado “una escalada progresiva y sostenible en Buen Gobierno a lo largo de los últimos veinte años”, que le han permitido avanzar 14 puestos desde 2005, año en que llegó el primer gobierno del Frente Amplio, de la mano del entonces presidente Tabaré Vázquez.

Por categorías en el Buen Gobierno, entre 2002 y 2021, el Uruguay avanzó 28 puestos en el ranking global la dimensión de Estabilidad Política, 11 puestos en la dimensión Control de la Corrupción, 11 puestos en Voz y Rendición de Cuentas, 5 puestos en Estado de Derecho, 4 puestos en Eficiencia de Gobierno, y 4 puestos en Calidad Regulatoria.

Uruguay es el único latinoamericano en el top 20: le siguen Chile y Costa Rica en los peldaños 27 y 30, respectivamente. En el Top 10 de América Latina se encuentran, asimismo, países como Puerto Rico (37 a nivel mundial) y República Dominicana (49) que completa el Top 5. Por su parte, Argentina (61), Colombia (64), Brasil (66), Perú (67) y Ecuador (73) completan los diez mejores de la región.

El instituto MESIAS es un think tank, un grupo de expertos que se dedican a producir investigaciones y análisis sobre temas específicos, con el fin de proporcionar orientación y recomendaciones a gobiernos, empresas y otros grupos interesados. Los think tanks suelen estar compuestos por académicos, científicos, economistas y otros profesionales con conocimientos en un campo específico.

Se especializa en inteligencia e investigación de marcas país, y dice ser independiente, sin adscripción ideológica y sin financiación pública, cuya misión consiste en monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones, y formular recomendaciones estratégicas para reforzar su posicionamiento competitivo.

 

 

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