Un Solo Uruguay rechaza apoyar reforma a la seguridad social de Lacalle
Para el movimiento de productores agrícolas, la reforma es de “un parche de más tiempo”.
El movimiento de empresarios del campo, Un Solo Uruguay (USU) se aleja aún más del gobierno de Luis Lacalle Pou al rechazar dar su respaldo a la reforma a la seguridad social que el gobierno coalicionista impulsa.
“Nos parece necesario, nos parece imprescindible hacer una reforma. No nos parece buena esta”, dijo a la prensa Julián Cabrera, vocero de USU, quien considera que “se siguen repitiendo los mismos vicios; lo que tratamos es de un parche de más tiempo”, agregó en declaraciones difundidas por Subrayado.
Para la organización que agremia a los industriales agrícolas, el principal problema es “la poca responsabilidad con que se manejan los dineros”.
Más desacuerdos con el gobierno
Un Solo Uruguay se viene alejando del gobierno desde hace largo tiempo, a pesar de que muchos de sus líderes fueron afines a sus propuestas cuando Lacalle Pou era candidato presidencial.
En abril pasado, Guillermo Franchi, otro vocero del movimiento, dijo que con este gobierno “no se puede ni siquiera tener la posibilidad de discutir” y que no habían recibido respuesta a “ninguna propuesta” que hicieron ellos. Ni siquiera hubo “una respuesta negativa; no nos parece seguir insistiendo en la posibilidad de pedir reuniones si ni siqueira se contesta lo que el movimiento propone”.
Durante el gobierno anterior, del frenteamplista Tabaré Vázquez, al menos eran vistos como una suerte de oposición y, al menos, lgoraron tirar “todos los argumentos que teníamos arriba de la mesa”. Si bien no hubo “muchas posibilidades de intercambio directo, salvo aqella mesa de trabajo, tuvimos una serie de intercambios a través de comunicados y las redes sociales”.
Sin embargo, “con este gobierno, si serán diferentes las cosas, que ni siquiera tenemos la posibilidad de discutir, ni la posibilidad de intercambio, porque si de las propuestas que el movimiento ha presentado no se responde ninguna, así es muy difícil, no hay interlocutor del lado de enfrente”, expresó.
Ahora en octubre, USU cuestiona el sistema de fijación de precios de los combustibles del gobierno de Lacalle, haciendo énfasis en los sucesivos aumentos en el gasoil (diesel) y su impacto en la produccioń agrícola. “Cambió de gobierno, pero no cambió la política, en cuanto al tema de encarar los combustibles siempre ha sido lo mismo, nada más que una oficina recaudadora”, expresó Cabrera.
Te recomendamos
Las claves del balotaje: Dónde están los 90 mil votos que le faltan al FA para ganar la elección
En el contexto político actual de Uruguay, el fuego democrático de las elecciones presidenciales se intensifica. Entre la fórmula Orsi-Cosse que representa el cambio hacia la implementación de políticas de izquierda, y la fórmula...
Compartí tu opinión con toda la comunidad