Por su “pésima gestión”, Sindicato Policial de Maldonado reclama juicio político a Heber
Para el gremio policial, el jerarca debe ser removido de su cargo por los mega casos de corrupción de Marset y Astesiano.
El Sindicato de Funcionarios Policiales de Maldonado (SIPOLMA) pidió este lunes la realización de un juicio político contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, debido a su “pésima gestión”, no solo en lo relacionado al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset -al cual el gobierno le entregó un pasaporte, aunque estaba en una cárcel de Dubái- sino también por el mega escándalo del excustodio de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, quien está imputado como cabecilla de una red de venta de pasaportes falsos que operaba desde Torre Ejecutiva.
Remarcó que desde que el secretario de Estado asumió el Minterior, “varios de los jefes de policía fueron cesados o renunciaron por estar involucrados en investigaciones asociadas a irregularidades, delitos y corrupción”.
También recordaron que se han obligado a oficiales de policía a usar “chalecos antibalas vencidos” que pone “en riesgo el bien más preciado, que es la vida, encontrándose denuncias penales en curso realizadas por nuestra asociación”.
“Ante la enorme cantidad de hechos entendemos que el Ministro del Interior por acción u omisión es responsable y se le debe aplicar el artículo 93 de la constitución de la República”, concluyó el comunicado del sindicato en el cual piden el juicio político contra Heber.
Compartí tu opinión con toda la comunidad