Alejandro Astesiano cuenta con una veintena de indagatorias policiales desde 2003
Alejandro Astesiano, jefe del equipo de custodia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, detenido por orden de Fiscalía, por presunta falsificación de pasaportes rusos, cuenta con una veintena de indagatorias policiales desde 2003, por delitos tales como: hurto, estafa, daño y apropiación indebida, pero sin antecedentes penales.
Luego de que se conoció que el jefe del servicio de seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, fue detenido e incomunicado por orden de Fiscalía, por presunta falsificación de pasaportes rusos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se manifestó sorprendido, y aseguró que no tenía antecedentes.
“No le entrego lo más preciado que tengo, que es mi familia, a alguien que pudiera tener indicios de actuar fuera de la ley”, dijo Lacalle.
Lacalle Pou manifestó que él es el responsable de cualquier situación. Recordó que lo conoció en la campaña electoral de 1999, le manejaba la seguridad a Sergio Abreu, luego trabajó en la campaña de Luis Alberto Lacalle Herrera en 2004 y 2009, y posteriormente había un equipo conformado que trabajo junto a él en 2014 y 2019.
Indagatorias
Sin embargo, Astesiano cuenta con una veintena de indagatorias policiales desde el año 2003, por distintos delitos tales como: hurto, estafa, daño y apropiación indebida, pero sin antecedentes penales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad