Gabriel Pereyra y su denuncia por persecución: dio nombres y detalles
El periodista asegura que Lacalle Pou y Heber fueron informados, pero que “deslindaron” responsabilidad. Este lunes habló de lo que sabe y señaló con nombres y apellidos.
El periodista y conductor de televisión, Gabriel Pereyra, denunció este domingo que ha sido objeto de “vigilancia y seguimiento” ordenados desde la alta cúpula del Ministerio del Interior.
“El tercer jefe del Servicio de Inteligencia policial ordenó tareas de vigilancia y seguimiento sobre mi persona”, aseguró Pereyra en su cuenta de Twitter, y afirmó que tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “deslindaron responsabilidad”.
El periodista amplió los detalles este lunes en el Informativo Sarandí. “Me puedo equivocar, pero tampoco tengo ninguna duda de que los mandos políticos del Ministerio del Interior no están detrás de esto”, dijo el comunicador en el programa radiofónico, y añadió que hay “varios policías” con los que ha dialogado y que “conocen la interna” en los servicios de Inteligencia del Minterior.
Dio nombres
Hablandon con estos contactos, prosiguió Pereyra, coincidieron en que el número tres de Inteligencia del ministerio, Álvaro Trinidad, al igual que el jefe de Inteligencia Policial, Diego Albernaz, “no son oficiales que se jueguen a la personal” sino que son “estructurados y responden a órdenes, no son unos lanzados”.
“Sin acusar a nadie, tengo que hacer un señalamiento informativo”, continuó, y apuntó hacia “el número cuatro” en la cúpula ministerial, quien “además de ser un mando político, es un policía”.
Este funcionario es Diego Fernández, director nacional de Policía, el cual “hizo curso de inteligencia en el Centro de Altos Estudios Nacionales (Calen) y tiene injerencia máxima en los servicios de inteligencia policial”.
Recordó que fue denunciado por el sindicato policial por ser “un nostálgico que ha reinstalado viejas prácticas le han hecho mucho daño a la policía”.
Pereyra ha sido crítico con el tema de la seguridad, y ha recibido a Heber en su programa En la Mira, espacio en el cual han tenido acalorados debates respecto al incremento en delitos violentos.
El comunicador ha sido objeto en otra ocasiones de situaciones que habrían atentado contra su vida. En junio de 2020, sucedió uno de los hechos más recientes: recibió una amenaza de muerte. El hecho empezó a ser investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli y efectivos de la Inteligencia policial.
La causa fue archivada en octubre de ese mismo año.
Compartí tu opinión con toda la comunidad