Manini Ríos: las medidas antitabaco del Frente Amplio fueron “lo mejor” y la flexibilización es “inoportuna”
El lider de Cabildo Abierto entiende que el decreto de Lacalle Pou, que siguió a la petición de la empresa tabacalera Monte Paz, es “inoportuno”.
El senador y líder del partido Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, manifestó que el decreto del presidente Luis Lacalle Pou, que flexibilizó el empaquetado de las cajetillas de tabaco (permitiendo cajas blandas más baratas y la presencia de logotipos de diseño), es “un decreto inoportuno” porque “si el espíritu es meramente de control del contrabando, pudo haber esperado un mes más el decreto”.
“Si en algo estamos de acuerdo en Cabildo Abierto es que las políticas antitabaco fueron de las mejores cosas que se hicieron en las administraciones frenteamplistas”, manifestó el legislador, que pertenece al mismo espacio del que salió el actual ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Manini Ríos aclaró que el ministro Salinas “no tiene previsto ningún cambio (adicional) en las políticas antitabaco”, más allá de lo contemplado en el decreto de Lacalle.
Ni siquiera firmó el decreto
A inicio de semana, Manini Ríos había declarado públicamente que el ministro del MSP “ni siquiera firmó” el decreto.
«Es un decreto que se origina en el Ministerio de Industria por un tema más que nada económico, comercial y contrabando, etc. No tiene origen en el Ministerio de Salud Pública», expresó en diálogo con radio Montecarlo.
Se apresuró a decir que, para él, la polémica de todo este asunto “no debería afectar en lo más mínimo” las intenciones de Salinas de ser elegido como presidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Compartí tu opinión con toda la comunidad