Mieres entiende que el paro sea por salario, pero no por carestía y contra la reforma jubilatoria
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expresó que entiende que se haga un paro general por pérdida de salario real, pero no por la carestía, cuando el mundo entero está viviendo una escalada de precios, o contra la reforma de la seguridad social, cuyo texto definitivo a aún no se conoce.
Mieres se pronunció este miércoles 14 de septiembre, sobre el paro general nacional de 24 horas, dispuesto por el PIT-CNT para este jueves 15.
El paro nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT, incluye una amplia plataforma reivindicativa: contra del modelo de desigualdad que genera aumento de pobreza, inseguridad violencia, contra la reforma jubilatoria y las AFAPS. Por recuperación salarial y trabajo de calidad.
En tal sentido, Mieres dijo a 970 Noticias que entiende el paro “en la medida que ha existido efectivamente una pérdida del salario real, no para todos los trabajadores, pero sí para la mayoría, y que el movimiento sindical se exprese”.
No por carestía ni reforma de la seguridad social
Pero, remarcó que el hecho de que se realice un paro general por “la carestía, que es aumento de inflación, cuando el mundo entero está viviendo una escalada de precios porque hay una situación internacional impulsada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, eso es no saber entender que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad”. Remarcó que el gobierno intenta detener el proceso inflacionario.
Lamentó que se haga un paro general que perjudica a mucha gente, por un reclamo que es “absolutamente ajeno a la voluntad del gobierno”.
Asimismo, el secretario de Estado reiteró que es “muy injusto que se haga un paro por un anteproyecto de reforma de seguridad social”.
“Se hace un paro general por un borrador de proyecto de reforma de la seguridad social que es sometido a análisis. Se trata de algo que todavía está por definirse, me parece increíble”, sentenció.
Compartí tu opinión con toda la comunidad