NO HABLA

Da Silveira dijo que no habla en público sobre el caso de su pareja que la vincula con causa Odebrecht

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que no habla en público sobre la decisión del Tribunal Superior de Liquidaciones de Panamá que declaró legal la orden de detención de su pareja, Maya Cikurel, por un delito “contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales”, que la vincula con la causa Odebrecht.

Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Superior de Liquidaciones de Panamá rechazó un recurso de habeas corpus que en su momento presentó el abogado de la contadora Maya Cikurel, pareja del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, para desligarla del caso Odebrecht, y declaró legal su detención por el delito “contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales”.

La Fiscalía panameña pretende determinar la eventual vinculación de Cikurel con “Arcadex Corporation”, una sociedad creada en Belice y por la que se sospecha que Odebrecht -a través de Uruguay- efectuaba el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno de Brasil y de la región, incluido el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“No hablo en público”

Este lunes, en el marco de un evento por los 190 años de la visita de Charles Darwin a Uruguay, el ministro Pablo da Silveira fue consultado por la prensa sobre el caso de su pareja, pero dijo que sobre ello no en público.

“Ustedes saben que yo no hablo de eso en público. En todo caso después comentamos algo. Pero no es un hecho para hablar en público”, se limitó a decir Pablo da Silveira a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje