El atacante de Robert Silva declaró y dijo estar “arrepentido”
El individuo rompió con un termo el vidrio en que salía Robert Silva de un encuentro con vecinos en el Cerro.
Declaró este jueves el hombre que golpeó y rompió el vidrio de una camioneta en que viajaba el presidente del CODICEN, Robert Silva, luego de encontrarse con vecinos en el Cerro para hablar de educación.
La declaración se da en el medio de la etapa de investigación previa, lapso en que la Fiscalía reúne todos los elementos, según dijo a la prensa el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
Aseguró que el individuo detenido se mostró “arrepentido” y se mostró anuente a llegar a algún tipo de acuerdo reparatorio, como forma de subsanar el conflicto penal.
Los hechos
El pasado jueves 1° de setiembre por la noche, Robert Silva se retiraba de un recinto en el Cerro luego de haber participado de una charla con vecinos sobre la reforma educativa que su administración impulsa.
Afuera, un grupo de personas contrarias a dicha reforma se manifestaban y, al salir, algunos profirieron gritos e insultos, y hubo empujones y forcejeos.
En videos captados por celulares de personas presentes, se ve cómo el individuo señalado tira con su mano derecha un termo que impacta contra el vidrio trasero de la camioneta en que iba Silva, rompiendo el mismo. El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González, presente en el lugar, dijo que los insultos y agresiones las realizó un grupo de “desubicados”, al tiempo que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) repudió el hecho y se separó del mismo.
“Repudiamos enérgicamente cualquier desborde violento que empañe el legítimo derecho de estudiantes, docentes y ciudadanos en general a manifestarse”, escribió el sindicato en Twitter a los pocos minutos de saberse lo sucedido.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad