El gobierno uruguayo lamentó la muerte de Isabel II y Argimón la calificó de “mujer impresionante”
La Cancillería envió su pésame a la familia real británica y aseguró que la reina “supo dar estabilidad a su país”.
El gobierno de Luis Lacalle Pou, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado por el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido, que tuvo lugar este 8 de setiembre.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay, lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, empieza diciendo el comunicado.
“Extendemos nuestras sinceras condolencias a Su Majestad Carlos III y a toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos”, añadieron.
Y agregó: “Con un firme compromiso al servicio de su nación, la Reina Isabel II, supo dar estabilidad a su país y hacer frente a los desafíos políticos y económicos globales durante los años en que duró su reinado”.
Concluyó manifestando que Uruguay se une “al pesar del pueblo británico” con la muerte de “una personalidad política memorable”.
Una “mujer impresionante”
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, envió sus pésames a pueblo británico afirmando que fue una “mujer impresionante”.
Para la vicemandataria, Isabel II era una “referencia histórica” ya que “vivió episodios y que tomó postura, además”.
“Una mujer de muchísima fuerza y querida por su pueblo, que debe ser lo mejor que le puede pasar a alguien que tiene exposición y autoridad”, agregó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad