Nicolás Martinelli ahora pasa al Ministerio del Interior luego de estar en Presidencia y el MIDES
Su designación sonaba desde el fin de semana y fue confirmado el domingo por Lacalle y Heber. El ministro entiende que tiene lo necesario para ocupar el puesto que dejó Luis Calabria.
El gobierno de Luis Lacalle Pou colocó a Nicolás Martinelli ahora en el puesto de director general del Ministerio del Interior, sustituyendo a Luis Calabria que dejó el cargo la semana pasada en medio de una polémica.
El presidente tomó la decisión en conjunto con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este domingo, y mueve a Martinelli -hombre de confianza de Lacalle- de haber ocupado un puesto en Presidencia de la República y en el Ministerio de Desarrollo Social a trabajar por la seguridad del país.
Llega a la cartera del Interior en un punto complicado por la ola de homicidios que tienen a las autoridades trabajando al respecto, según ha dicho el mismo Heber. Estaba trabajando como asesor de Presidencia desde febrero de 2021, y su función era la de coordinar ciertos proyectos secundarios.
Un puesto “especial”
El puesto que ocupará ahora en Interior es el que dejó Luis Calabria, quien renunció luego de que MVD Noticias informara que él y sus familiares se atendieron en el Hospital Policial, al igual que el ministro Heber y su asesor Andrés Capretti, habiéndose hisopado por COVID-19 y habiendo recibido seguimiento telefónico. Heber justificó estos hechos afirmando que fueron atenciones “de emergencia”.
El ministro había dicho que el puesto era “difícil” de ocupar, porque se requiere “una formación especial” con “solidez jurídica y vinculación política”. Parecen haber hallado eso en Martinelli.
Compartí tu opinión con toda la comunidad