Heber asegura que el hackeo a DNIC “no va a volver a suceder”, y responsabilizó al Frente Amplio
heber apuntó a sus antecesores, asegurando que los sistemas son “lo que heredamos” y que eran computadoras “viejísimas”.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló este lunes sobre el ataque cibernético que vulneró los servidores de la Dirección Nacional de Identificación Civil, dejando en manos de ciberdelincuentes 84.001 carpetas de pasaportes con todos los datos de cada persona, incluyendo foto, huella digital, nombre completo, número de cédula y demás, lo cual se sabe recién cuando el gobierno respondió un pedido de informes hecho el año pasado por la senadora del Frente Amplio, Silvia Nane.
“Hemos llamado a licitación y estamos adjudicando en estos días todo un equipamiento nuevo en Identificación Civil, de última generación”, anunció Heber en rueda de prensa después de salir de una reunión del directorio del Partido Nacional.
“Teníamos computadoras viejísimas, lamentablemente, y muy vulnerables, eso es lo que heredamos”, aseguró, responsabilizando al gobierno del Frente Amplio. Y añadió: “Hicimos la compra y un software que realmente nos de la seguridad de que no se nos pueda hackear así fácilmente”.
El ministro asegura que está prevista la adecuación “permanente, de modo de estar con las últimas novedades para actuar con la delincuencia cibernética”.
“No tenemos datos de que se nos haya extraído información para otros fines. No hemos visto ninguna consecuencias de una información que es reservada, que tiene Identificación Civil”, concretó Heber frente a los periodistas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad