Este jueves fue el paro general parcial y movilización del PIT-CNT por derechos y contra el ajuste regresivo
El PIT-CNT realizó este jueves 7 de julio un paro general parcial con movilización desde Plaza Independencia y concentración en el Palacio Legislativo, desde las 9 a 13 horas, bajo la consigna: “Con el pueblo. Por nuestros derechos, contra el ajuste regresivo”.
El paro, movilización, concentración y acto del movimiento obrero se realiza en momentos en que el Parlamento ha recibido la Rendición de Cuentas del Gobierno y varios sectores se han pronunciado en contra de los recursos destinados, a educación, seguridad e incremento de los salarios de funcionarios públicos, por considerarlos insuficientes en todos los casos.
Desde la central sindical confirmaron que fue una movilización multitudinaria y masiva; expresaron además que el modelo económico del gobierno nacional genera “inequidades”, y sus políticas restrictivas afectan a las grandes mayorías.
“El campo popular responderá con unidad y lucha por la unidad de quienes movemos la rueda”, expresa el movimiento obrero.
Reclamos
En tal sentido, el movimiento sindical y popular levantó sus banderas en defensa de sus derechos, entre los cuales incluye: “Contra el hambre y la carestía; por trabajo digno y de calidad; por salario; por una seguridad social integral que sea universal más justa y más humana y en contra del aumento de la edad jubilatoria; en defensa de la Negociación Colectiva y en defensa de las empresas públicas y su rol social, porque las empresas públicas son del pueblo y deben funcionar en pos de su bienestar”.
También acompañaron al movimiento estudiantil y otros sindicatos de la educación concentrando en la puerta de la ciudadela para hacer una columna en la marcha por reclamo de mayor presupuesto para la enseñanza.
La central manifiesta, por otro lado, que el trabajador aislado es una herramienta de fines ajenos, mientras que organizados “somos dueños de nuestro destino. Por la unidad de quienes movemos la rueda”.
Te recomendamos
Orsi recibe apoyo de tataranieto de Aparicio Saravia y fundador de la lista 404 de Lacalle Pou
Más líderes blancos han optado por apoyar a Yamandú Orsi, dándole la espalda a su propio candidato blanco Álvaro Delgado. Estas son las razones que expusieron estos líderes que se dicen a sí mismos “blancos como hueso de bagual”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad