Argimón achaca aumento de delitos al éxito de la estrategia de seguridad del gobierno
La vicepresidenta cree que el resultado de la buena estrategia de seguridad del gobierno son acciones violentas por parte del hampa.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseguró en rueda de prensa que la forma en la que está actuando el gobierno contra la violencia está provocando “un momento pico de determinados delitos”, a pesar de destacar el descenso en varios delitos.
Dicho “pico”, aseguró que “tiene que ver con acciones de combate al narcotráfico que el gobierno está desarrollando fuertemente”.
Consultada por un periodista sobre si el Uruguay está atravesando una “crisis” de seguridad, la vicepresidenta decidió responder afirmando que “es un momento de atención que debemos tener frente a un fenómeno que se está combatiendo, por un lado, y tiene repercusiones”.
En sintonía con Lacalle
El fin de semana, el presidente Luis Lacalle Pou también había hablado al respecto de la inseguridad, y respondió a críticas del Frente Amplio negando que haya un aumento.
En la 91ᵃ Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro, manifestó que “no hay que ser obtuso, decir que todo está bien es una falacia y nadie lo creería. Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas”.
“Es obvio que estos dos años estuvieron marcados por una pandemia, pero no nos parece que haya que ser redundantes sobre el tema para poner excusas, se hizo lo que se tenía que hacer, se tuvieron los recursos al alcance y el gobierno siguió marchando y andando”, agregó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad