Gestión de Lacalle Pou: 48% lo aprueba y 31% lo desaprueba
La aprobación del mandatario derechista creció un punto porcentual pero no logra sobrepasar el 50%.
Un 48% de las y los uruguayos aprueba la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mientras que el 31% las desaprueba. 20% se mantuvieron neutrales respondiendo que “ni aprueba ni desaprueba” y 1% se inclinaron por la opción “no sabe o no contesta” en la encuesta presentada por Equipos Consultores en el noticiero de Subrayado de la noche de este martes.
Si bien el mandatario mejoró 1 punto porcentual en comparación con la encuesta anterior, no logra sobrepasar la pared del 50%. La desaprobación bajó 2 puntos de 33% a 31% desde el último informe de este tipo.
El presidente derechista no se acerca aún a un aprobación más alta, que se dio al inicio de su gobierno, en marzo de 2020, cuando 61% se mostraron favorables a su administración. La desaprobación más baja fue entre abril y junio de 2020 siendo entonces del 16%.
Los multicolores, los más fieles
Las personas consultadas por Equipos eran de todos los colores políticos, y se mantuvo la tendencia aparecida en otras mediciones semejantes en las cuales la mayoría de los que eran benevolentes con el presidente se identificaban con partidos de la coalición multicolor.
81% de los que aprobaron al mandatario se identifican como afines al Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente. 5% de los votantes coalicionistas lo desaprobaron, y 13% ni aprueba ni desaprueba.
En el otro lado, 64% de votantes del Frente Amplio lo desaprobaron, 16% lo aprobaron y 19% se mantuvieron neutrales.
Te recomendamos
Orsi recibe apoyo de tataranieto de Aparicio Saravia y fundador de la lista 404 de Lacalle Pou
Más líderes blancos han optado por apoyar a Yamandú Orsi, dándole la espalda a su propio candidato blanco Álvaro Delgado. Estas son las razones que expusieron estos líderes que se dicen a sí mismos “blancos como hueso de bagual”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad