Diputado del FA pide segunda oportunidad para el millón de personas en Clearing de Informes
El diputado del Frente Amplio Felipe Carballo manifestó su preocupación por el endeudamiento interno del Uruguay y aseguró que un millón de personas se encuentran en el Clearing de Informes, porque en su mayoría han contraído endeudamiento por la necesidad de acceder a un crédito al consumo, lo cual es un fiel reflejo de la realidad económica que vive el país. El legislador planteó que se les brinde una segunda oportunidad para que puedan reincorporarse al sistema financiero formal.
Carballo manifestó ante el Parlamento su preocupación por el endeudamiento interno que existe en Uruguay.
Dijo que un millón de personas se encuentran en el Claring de Informes y por ello no tienen la posibilidad de acceso al crédito.
Expresó que se trata de un millón de personas de las cuales la inmensa mayoría son “pobres y trabajadores que por haber quedado por fuera del sistema financiero ello les genera un impacto muy negativo para sus familias”.
El legislador indicó que en su mayoría, el endeudamiento ha sido a través de la necesidad de acceder a un crédito financiero y de consumo. “Se trata de mucha gente que saca un crédito de 4 o 5 mil pesos para poder comer”.
Carballo propuso al Ministerio de Economía que se les brinde una segunda oportunidad a ese millón de personas para que puedan reincorporarse al sistema financiero formal.
Denunció que dicha realidad tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país y “se da de frente con ese Uruguay que el gobierno vende en el exterior”.
Sin respuestas
Carballo dijo que el pasado 4 de mayo solicitó una entrevista con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para plantearle la problemática, pero aún no ha obtenido respuestas.
“Se ve que mucho diálogo no quiere tener con el Frente Amplio”, lamentó el parlamentario.
El planteo de Carballo fue realizado ante el Parlamento, en el marco de la interpelación a la ministra Arbeleche que comenzó en la mañana del jueves 19 y culminó en la madrugada de este viernes 20 de mayo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad