TRANCAZO

Pereira dijo que en la Junta Departamental se dio el trancazo más grande del período por una decisión político electoral

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, lamentó que todos los ediles blancos y una fracción de curules colorados no hayan votado el crédito del BID para obras de saneamiento y limpieza en Montevideo hecho que calificó como el “trancazo” más grande de este período

Presidente del FA, Fernando Pereira.
Presidente del FA, Fernando Pereira.

Pereira se refirió a la decisión de la bancada de ediles blancos y de una fracción de colorados de no votar en la Junta Departamental de Montevideo el préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para que la Intendencia de Montevideo realizara obras de saneamiento y limpieza en la capital.

“Se dio el trancazo más grande de este período, las obras por 70 millones de dólares para limpieza y saneamiento de la capital, para seguir mejorando la ciudad con mayor saneamiento de toda América Latina se vieron  trancadas por una decisión político electoral que nada tiene que ver con la calidad de vida de las y los montevideanos” lamentó.

Palo en la rueda

Pereira dijo verse sorprendido por “el palo en la rueda que colocaron, cuando la actitud de la Intendencia de Montevideo siempre fue de negociación”.

Por otro lado, destacó actitud del Ministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña, quien llamó a votar a favor del préstamo, “en el entendido que esta política está en consonancia con las del Ministerio de Ambiente, y aun así prefirieron votar en contra con tal que los gobiernos del Frente Amplio no tengan obras durante este período”.

Remarcó que la decisión que se tomó no es contra el gobierno departamental, sino contra los vecinos de Montevideo.

Violencia

Recordó que algo similar le ocurrió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aunque al final logró un fideicomiso gracias a un voto de un edil blanco, que luego fue denostado por integrantes de su partido.

“Cosas así hacía mucho tiempo que no veía. Tanta violencia verbal y escrita. En el caso del fideicomiso de Canelones, un edil del Partido Colorado dijo que sintió que le habían dado un golpe de Estado, y estas son las prácticas políticas con las que no estamos de acuerdo y que vamos a denunciar diciendo que se están trancando obras”, sentenció.

Pereira añadió: “Hay dos formas de gobernar, por un lado los que ponemos a los ciudadanos en el centro de nuestras preocupaciones y, por otro lado, los que están pensando en la campaña electoral de 2024”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje