Justicia absolvió a dos policías imputados por muerte de Santiago Cor pero la fiscal apelará el fallo
La Justicia absolvió a dos policías imputados por la muerte del joven Santiago Cor que en el año 2020 pretendió escapar de los agentes, en el marco de un procedimiento que se realizó en Durazno. Por su parte, la fiscal Bárbara Zapater anunció que apelará el fallo porque aseguro “contiene inconsistencias”.
En agosto de 2020, en el marco de un operativo policial en la ciudad de Durazno, efectivos de Policía de Tránsito pidieron a un joven que viajaba con un amigo en una moto que detuviera la marcha, sin embargo, el conductor de la motocicleta, de nombre Santiago Cor, hizo caso omiso y aceleró. Los policías comenzaron a perseguirlo y al llegar al final de una avenida el joven perdió el control del rodado y se estrelló contra un árbol, dos días después falleció.
A raíz de los hechos, la fiscal Bárbara Zapater pidió cinco años y siete meses de penitenciaría para los oficiales, por los delitos de “homicidio a dolo eventual y abuso de funciones”.
El juicio oral contra los policías se realizó en marzo pasado en Durazno y hasta allí se dirigió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien dijo estar “muy preocupado” por la situación de los agentes de Policía.
“A nuestro juicio, la policía trabajó muy bien cumpliendo con la Ley de procedimiento policial”. Las declaraciones de Heber fueron cuestionadas desde el Frente Amplio, al punto tal que la bancada de senadores frenteamplistas informó que analiza iniciar medidas políticas contra el secretario de Estado.
Apelación
En las últimas horas se conoció que la Justicia resolvió absolver a los dos policías imputados, pero la fiscal Bárbara Zapater si bien aseguró que “respeta muchísimo” la sentencia, de todos modos no la comparte.
“Tiene muchísimas inconsistencias, fueron muchos los medios de prueba que la jueza Patricia Hornes no analizó”, indicó, por lo cual apelará la decisión.
Compartí tu opinión con toda la comunidad