Valenti cuestionó que en el referéndum los del “No” defendían sus cargos y su poder
El jefe de campaña por el “Sí”, Esteban Valenti, valoró lo que representa como cultura cívica y democrática que miles y miles de personas se comprometieran a militar por el “Sí” sin un solo cargo en juego, “mientras que los del ‘No’ defendían sus cargos, su poder”.
Luego de conocerse los resultados de la Corte Electoral referidos a que el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC no logró los votos necesarios, el jefe de campaña, Esteban Valenti, dijo que se trató de otro “reconocimiento histórico, que la izquierda uruguaya de forma unánime y plena haya abrazado y practicado la democracia. Fue un largo camino, duro y con errores, pero el resultado es maravilloso”.
Pero, Valenti dio un paso más allá y dijo: “Otros personajes a los que hay que agradecer: a Graciela Bianchi, porque con tal de construir su pozo en el barro e insultar y acusar siempre a siniestra, nos aportó otros cuantos miles de votos de los indecisos y no ganó un solo voto para el ‘No’”.
El jefe de campaña del Sí añadió que a otro de los personajes que también hay que agradecerle que la gran mayoría de los indecisos se hayan volcado por el Sí, es al ex presidente colorado Julio Maria Sanguinetti, quien “estuvo dispuesto a liquidar un poco más al Partido Colorado y arrimó unos cuantos votos al Sí”.
Cargos
Por otro lado, Valenti manifestó que se debe valorar lo que representa como cultura cívica y democrática que “miles y miles de personas se comprometieran a militar por el ‘Sí’ sin un solo cargo en juego.
“Los del ‘No’ defendían sus cargos, su poder”, denunció.
Agregó: “Arriba los que luchan, los que trabajan, los que piensan, los que quieren un mundo y un país mejor, los que no necesitan otra recompensa que una causa justa y libre, los que construyen la democracia practicándola y con ideales. Los que piensan de diferente manera, con respeto”.
Desaparición
En otro orden, el jefe de campaña de la Comisión por el “Sí”, rechazó las críticas que ha recibido en las últimas horas.
“A los que vaticinan mi desaparición, les debo recordar que hace 60 años milito y lo voy a seguir haciendo. Esto recién empieza. En especial para las nazis que no admiran a Hitler porque murió, pero desearían que esas fueran las relaciones con la oposición. El mundo es redondo”, sentenció Valenti.
Compartí tu opinión con toda la comunidad