MINISTERIO

Ministerio del Interior dice que procedimiento en cancha de Progreso fue rutinario y no tiene nada que ver con el Sí

El Ministerio del Interior expresó que el procedimiento policial que se realizó en la cancha de Progreso es rutinario, se realizan en todos los espectáculos públicos de forma preventiva en busca de armas, drogas o elementos prohibidos, no se impidió el ingreso a ningún hincha, y rechazó de plano que haya sido un control en busca de elementos de apoyo a la campaña por el “Sí”.

policia-728x420

En las últimas horas, el Club Atlético Progreso expresó su absoluto repudio con el proceder innecesario de la policía, previo al encuentro deportivo contra Cerro, en el que se solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo de algunos hinchas, y con la revisación de la tienda oficial del club de La Teja en busca de material de “índole político”, supuestamente del “Sí”.

A raíz de que se hizo viral el video del procedimiento policial, en el que en ningún momento se ven actitudes violentas, el Ministerio del Interior emitió un comunicado a través del cual expresa que se trató de un procedimiento rutinario en el partido oficial disputado el viernes 25 en el estadio Abraham Paladino, del Club Atlético Progreso.

“El control realizado por el personal policial es de rutina y se hace en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino que también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios”, asegura la secretaría de Estado.

Se indica, asimismo, que esos procedimientos se realizan con carácter “preventivo en busca de armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que excedan el tamaño permitido”.

De acuerdo al Ministerio del Interior, “dicho procedimiento quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos”.

Asimismo, se asegura que “a ningún hincha se le negó el ingreso al estadio por ningún concepto”.

Desde el Ministerio del Interior se descarta de plano que el procedimiento realizado por los efectivos haya sido un control en busca de elementos de apoyo a la campaña por el ‘Sí’, este tipo de afirmaciones es “absolutamente inadmisible y muy injusta con el correcto y sacrificado procedimiento policial”.

comunicado mi

Repercusiones

Pero el procedimiento policial en la cancha de Progreso, antes del partido contra Cerro, generó la reacción de legisladores del Frente Amplio.

Los diputados frenteamplistas Sebastián Valdomir y Bettiana Díaz interrogaron al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, por lo motivos de dicho procedimiento.

Ante ello, González respondió que “es algo de rutina, se hace en todos los partidos. Es más, si no lo hacen está mal».

“Sé que el Frente Amplio va contra la Policía. Sé que el PIT-CNT los quiere nuevamente atados de manos contra el delito. Buscan pirotecnia. ¿Cuál es el problema? Están para cuidarnos”, sentenció el jerarca del Interior.

También respondió a los diputados que “claramente no tiene idea la tarea de la Policía en los estadios. Esto es de rutina en todos los partidos. Buscan fuegos artificiales y artículos ilícitos. Aflojen la manija contra la Policía. Ellos nos cuidan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje