Progreso repudia proceder policial en la tienda del club en busca de “material político”
El Club Atlético Progreso expresó su absoluto repudio con el proceder policial innecesario, previo al encuentro deportivo contra Cerro, en el que la policía solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo de algunos hinchas, y con la revisación de la tienda oficial del club de La Teja en busca de material de “índole político” (supuestamente de apoyo al Sí).
A pocas horas del referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, trascendió una noticia que generó malestar en el ámbito deportivo, tras la denuncia de un “allanamiento” por parte de la policía a la tienda oficial del Club Atlético Progreso que milita en la Segunda Divisional Profesional del fútbol uruguayo.
El encargado de la tienda oficial de Progreso filmó el procedimiento policial.
Tras los hechos, la Comisión Directiva del Club Atlético Progreso emitió un comunicado en el cual manifiesta su “absoluto repudio al innecesario proceder la policía” del día viernes 25 de marzo, en ocasión del encuentro que el equipo de La Teja disputó con el Club Atlético Cerro. En el mismo se solicitó el “retiro de distintivos que formaban parte del atuendo personal de algunos hinchas”.
Asimismo, la Comisión pone de manifiesto su “disconformidad con la revista realizada en la tiende oficial del club indicando que buscaban material de índole político”.
“Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo”, denunció Progreso.
Compartí tu opinión con toda la comunidad