Pretenden que se absorba mayor cantidad de médicos tras cierre de Casa de Galicia
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), continúa manteniendo reuniones con las mutualistas y el Poder Ejecutivo y adelantaron que defenderán “en toda instancia un trato equitativo y que contemple las particularidades laborales del colectivo”.
Ante la situación concursal de Casa de Galicia y las negociaciones llevadas adelante en el marco del Consejo de Salarios respecto a la distribución de los trabajadores médicos, el Sindicato Anestésico Quirúrgico anunció que se encuentra trabajando junto a las gremiales médicas y al Poder Ejecutivo, con la finalidad de negociar los mecanismos y las condiciones de contratación que garantice la absorción de la mayor cantidad de médicos.
“Se han tratado de consensuar posturas que garanticen, no solo las cargas horarias, sino las remuneraciones de los médicos involucrados, contemplando expresamente las particularidades de las especialidades anestésico quirúrgicas y la composición variable de sus salarios”, expresó el SAQ a través de un comunicado.
En este sentido, el sindicato destacó ha defendido “el mantenimiento de los recursos humanos médicos necesarios para garantizar la asistencia de los usuarios de Casa de Galicia redistribuidos, aplicando el promedio de recursos humanos que se utiliza en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), garantizando el mayor número de puestos de trabajo para los médicos que cumplen funciones en Casa de Galicia”.
Para la distribución de los médicos, la SAQ ha defendido la aplicación de diferentes criterios de asignación de los trabajadores aplicados en cada especialidad “de manera de no dejar excluido ninguna categoría de médico para la oferta de los nuevos puestos de trabajo y tratando particularmente de proponer matices respecto a los planteos médicos para atender la realidad de los trabajadores anestésico quirúrgicos”.
La SAQ ha mantenido una reunión de negociación con las empresas del sector y el Poder Ejecutivo, la que “si bien no implicó avances definitivos, continuará en los próximos días”
“Más allá de cuáles sean los resultados de la negociación, defenderemos en toda instancia un trato equitativo y que contemple las particularidades laborales de nuestro colectivo”, expreso la SAQ.
Te recomendamos
Domenech durísimo con Lacalle Pou, el PN y el PC: los culpa por la victoria del Frente Amplio
El senador ultraconservador aseguró que el FA está “encaramado en una revolución cultural” que también “ha tomado a los partidos tradicionales”. “Yo creo que la izquierda nunca perdió la batalla cultural por la agenda de derechos”,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad