desafortunado

Heber dice que su broma sobre la violencia en los barrios fue “malinterpretada”

El jerarca bromeó sobre la seguridad ciudadana en un evento de la campaña por el “No” en el referéndum contra la LUC. “No quiero que se interprete de esto como que me tomo en broma situaciones que son muy difíciles para muchos uruguayos”, expresó.

Heber hizo la broma en un acto por el “No” en el referéndum. Foto: Twitter / Luis Alberto Heber
Heber hizo la broma en un acto por el “No” en el referéndum. Foto: Twitter / Luis Alberto Heber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, generó críticas de distintos sectores -principalmente desde el Frente Amplio- por hacer una broma sobre seguridad ciudadana en un evento del Partido Nacional por el “No” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En el mitin, en que también participaron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la ex candidata a la Intendencia, Laura Raffo, y el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, entre otros dirigentes nacionalistas, Heber tomó la palabra y algunos participantes lanzaron fuegos artificiales en el fondo.

En ese instante, Delgado se aproximó a Heber y le dijo: “No tiren bombas”, haciendo mención a un polémico e histórico discurso del extinto diputado blanco por Artigas: Carlos “Alma” Guani dos Santos.

Heber se sonrió y replicó la expresión: “¡No tiren bombas!”, según así lo consignó Telemundo 12. Por su parte, Raffo acotó: “No son disparos, Heber”. Pero el secretario de Estado agregó, con una sonrisa: “Sí. Me confunden. Porque así están algunos barrios”.

Las disculpas

Aunque admite que sus palabras no fueron “correctas”, se justificó aseverando que algunas personas pudieron haber “malinterpretado” el chiste.

“Nosotros hicimos un muy desafortunado comentario sobre esa situación que pudo haber sido malinterpretado y que se usó de mala forma, que puede llevar a estar muy lejos de nuestra intención que es de reírnos de una situación como la que se está viviendo en algunos lugares”, empezó diciendo el ministro del Interior.

“Así que si eso fue malinterpretado, pido disculpas del caso: no fueron correctas y fueron desafortunadas mis palabras. A pesar de que era un lugar propio y cercano, con gente que de alguna manera rodeaba el acto, pero yo realmente no quiero que se interprete de esto como que me tomo en broma situaciones que son muy difíciles para muchos uruguayos y sobre todo para la policía que enfrenta la delincuencia todos los días y que arriesgan la vida”, concluyó.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje