Heber pide a sus partidarios que “no tiren bombas”, porque “así están algunos barrios”
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, pidió a sus partidarios, en un acto político, que “no tiren bombas” y entre risas agregó que lo confunden, “porque así están algunos barrios”.
Heber participó en las últimas horas, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la ex candidata a la Intendencia, Laura Raffo, y el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, entre otros dirigentes nacionalistas, de un acto contra la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Cuando Heber comenzó a hacer uso de la palabra, algunos de los participantes del acto lanzaron fuegos artificiales, lo que generó un momento de sorpresa y luego hilaridad entre quienes estaban en el estrado.
En ese instante, Delgado se aproximó a Heber y le dijo: “No tiren bombas”, haciendo mención a un polémico e histórico discurso del extinto diputado blanco por Artigas: Carlos “Alma” Guani dos Santos.
Heber se sonrió y replicó la expresión: “¡No tiren bombas!”, según así lo consignó Telemundo 12.
Por su parte, Raffo acotó: “No son disparos, Heber”.
Pero el secretario de Estado agregó, con una sonrisa: “Sí. Me confunden. Porque así están algunos barrios”.
No tiren bombas
En el año 1994, hacia el final del gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera y en medio de la campaña electoral, el blanco Carlos “Alma” Guani dos Santos (afín al sector Manos a la Obra, de Alberto Volonté) se refirió a sus partidarios, en un acto público: “Che, que se callen los que tiran bombas (se escuchaban bombas de estruendo). ¿Quieren hacer un carnaval o escuchar a una persona?. ¡Por favor, ya pasó la algarabía! Yo quiero hablar en serio. No tiren bombas, parece que son contrarios. Son adversarios míos los que tiran bombas para callarme, no sean estúpidos que es la única oportunidad de hablar (…)”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad