¿Manejaba Sebastián Da Silva a exceso de velocidad? La polémica foto que compartió el propio senador
El legislador nacionalista mostró en sus redes sociales una imagen que ha dado de qué hablar por lo que indica el velocímetro de su camioneta.
Rumbo a Rocha. Vamos a seguir dejando len resto para sacarle el palo en la rueda que le quieren poner al Uruguay. Siempre en el camino nunca en la posada pic.twitter.com/U7MRvdUnBS
— Sebastian Da Silva (@camboue) March 10, 2022
El senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, ha sido uno de los más activos militantes por el “No” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Precisamente a eso iba este 10 de marzo a las 11:08 horas cuando publicó una foto que fue tomada mientras conducía su camioneta. “Rumbo a Rocha. Vamos a seguir dejando len resto para sacarle el palo en la rueda que le quieren poner al Uruguay (sic)”, escribió Da Silva en su cuenta de Twitter @camboue.
“Siempre en el camino nunca en la posada”, agregó el legislador nacionalista.
Lo que ha causado revuelo es que la foto parece haber sido tomada desde el lugar del conductor, y se ve que el velocímetro marca 140 kilómetros por hora, lo que configuraría una infracción de tránsito por exceso de velocidad.
“El palo en la rueda a esa velocidad si que no queda ni la LUC entera”, le replicó un usuario de Twitter que se hace llamar Raúl Santiago.
Excesos de velocidad
De acuerdo al texto de la Normativa Específica en Tránsito y Seguridad Vial, el conductor de un vehículo “no podrá circular a una velocidad superior a la permitida. La velocidad de un vehículo deberá ser compatible con las circunstancias, en especial con las características del terreno, el estado de la vía y el vehículo, la carga a transportar, las condiciones meteorológicas y el volumen de tránsito”.
“En una vía de dos o más carriles con tránsito en un mismo sentido, los vehículos pesados y los más lentos deben circular por los carriles situados más a la derecha, destinándose los demás a los que circulen con mayor velocidad”, agrega el documento.
El Reglamento Nacional de Circulación Vial dice que la velocidad recomendada para circular en las zonas urbanas es de 45 kilómetros por hora, mientras que en las rutas abiertas es de 90 km/h.
Es importante disminuir la velocidad en caso de: calle mojada, niebla, zonas escolares, cruces peatonales y en zonas rurales donde puede haber animales sueltos. La reducción de la velocidad en zonas urbanas es esencial para proteger a peatones y ciclistas. Es recomendable reducir la velocidad en todas las intersecciones, aún teniendo la preferencia o semáforo en verde.
No solo hay que pensar en la seguridad propia sino también en la de terceros en la vía, ya que la estadística dice que la probabilidad de que un peatón sobreviva a un golpe de un vehículo que viaja a más de 60 km/h es prácticamente nula. Un siniestro que se produce a 70km/h es tan violento como caer de un séptimo piso.
Si se circula por una curva a una velocidad excesiva, el riesgo de sufrir una salida de la vía puede llegar a multiplicarse por tres.
Cuando no se respetan los límites de velocidad establecidos o no se circula a una velocidad adecuada la proporción de siniestros mortales es un 60% superior. Todas estas estadísticas se desprenden de datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
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