Imputaron a ex director de la URSEC Nicolás Cendoya por abuso de funciones
El juez letrado Penal, Fernando Islas, imputó por el delito de “abuso de funciones” al ex director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), Nicolás Cendoya.
El fiscal Diego Pérez había iniciado la investigación por irregularidades durante la gestión, de Cendoya. Entre los delitos de abuso innominado de funciones se encontraba: triturar documentos, filtración de la denuncia penal de la URSEC y la habilitación de dos radios en el interior del país a pedido del expresidente de URSEC, Gabriel Lombide.
Cendoya deberá fijar domicilio y no podrá salir del país por un período de tres meses.
En tal sentido, también fueron imputados, el exsecretario general Óscar Mecol; el expresidente de URSEC, Gabriel Lombide, y Luján Varela, exsecretaria de Cendoya.
El caso de Gustavo Sorrentino, exfuncionario de URSEC, quien trituró papeles cuando ya no pertenecía a la unidad, se continúa investigando.
El abogado denunciante en representación de la URSEC, Jorge Barrera, tomó con beneplácito la sentencia de formalización por tres delitos de abuso de funciones, dos relacionados con el manejo abusivo con daño, de discrecionalidad al punto de violentar la norma y el hecho de destruir papeles por parte de una persona que ya no pertenecía a la institución, dijo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad